Fabricio Bolatti: “Desde el Concejo pensamos en construir hacia adelante”

El referente del Frente Grande y concejal electo para Resistencia por el Frente Chaqueño, habló en CIUDAD TV sobre su integración al cuerpo colegiado municipal, su relación con los otros bloques y la agenda de trabajo a desarrollar. También opinó sobre la economía del país y la toma de créditos.

Fabricio Bolatti en "Agenda Circular".

“Estamos en la etapa previa, que tiene que ver con el armado de equipos y un poco conocernos. Fui legislador provincial, pero ése es otro ámbito. Hay que ver cómo son las reglas, y se trata de saber cómo son las cosas y adaptarse y trabajar mucho por fuera de las oficinas. La gente demanda la presencia y la respuesta de los funcionarios”, explicó Bolatti.

Obviamente no pudo eludir el tema del funcionamiento del Concejo y sus distintos bloques, afirmando que trabajarán según “como vemos la realidad política, si está bien la iniciativa acompañamos, y si está mal lo decimos. El debate siempre es enriquecedor y en ese sentido pensamos en construir hacia adelante. Si la política que lleva el Ejecutivo y los distintos bloques va en ese sentido, vamos a poder aportar desde una propuesta constructiva, y vamos a abordar todos los temas de acuerdo a nuestra capacidad, y seguramente vamos a enriquecerlos”.

Adelantó que “hay una agenda institucional que hay que abordar, como el Presupuesto y otras normas, y está lo que aporten los bloques. Vamos a tratar de coincidir estos temas con nuestras propuestas, como el tema ambiental y la cuestión del Presupuesto Participativo, creo que es importante abordarlo. Hay que trabajar mucho en ese sentido estableciendo un mecanismo de participación de la sociedad, que a veces no es tenido en cuenta; y después están la cultura y deportes, sobre todo en el sector más popular, donde están solos sin la presencia del Estado”.

Dada su especial vinculación con la economía, opinó que “conociendo parte del proyecto y la experiencia de acompañar a Capitanich, me parece que el espacio del cual somos parte va a trabajar para incrementar la capacidad de compra y consumo. Habrá un aporte que tiene que ver con los salarios públicos, porque si hay capacidad de compra habrá mayor demanda; es la receta más eficiente en este sentido. Hay que darle recursos al pueblo, que va a demandar más productos y servicios y así se va a reactivar la industria, que a su vez generará empleo”. Aunque observó que “hay que poner control sobre los precios y la inflación”.

Preguntado sobre los problemas que afectan a quienes tomaron créditos, sostuvo que “esto ya tiene antecedentes en el país en las décadas del ’70 y ’80. Saben que va a haber inflación, porque fue una política venida de afuera. Dejar pasar esto es una maldad”. Explicó detalladamente que el pago de cuotas y los interés “ha generado muchos problemas en las familias, que no han tenido una respuesta adecuada y terminan teniendo una deuda mucho más grande”.

“Un sistema que a priori parecía beneficioso para todos aquellos que soliciten préstamos para viviendas, terminó siendo una pesadilla con inflación en alza todos los meses, sumados al valor UVA. Los beneficiarios hoy no pueden pagar los elevados costos de las cuotas y muchos sueños de casa propia se han destruido. A partir del 10 diciembre la economía va a cambiar y habrá mayores facilidades”, estimó Fabricio Bolatti.

Compartir