El gobernador Domingo Peppo encabezó el inicio del 1° Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral

El primer mandatario del Chaco participó de la apertura del Encuentro que comenzó este martes y finaliza el miércoles 20 de noviembre en nuestra ciudad. El evento tiene como finalidad ampliar los desafíos de la industria en el turismo de reuniones, consolidar los lazos con instituciones y bureaux a través de convenios de trabajo, a la vez que se afianzan las alianzas estratégicas con distintas ciudades.

Peppo encabezó el inicio del 1° Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral.

“Cuando nos propusimos que el Chaco sea turístico como eje estratégico de desarrollo, la movilización del sector privado era importante y eventos de esta envergadura recuperan el encuentro, y movilizan la economía”, destacó el gobernador. Enfatizando que con esta iniciativa se apunta a que la provincia tenga un perfil turístico, como una industria, y siendo eje de desarrollo de inversión y crecimiento.

Chaco Bureaux es una Asociación sin fines de lucro conformada por empresas privadas cuyo objetivo principal es la captación de eventos dentro de la industria de reuniones, que además cuenta con la participación de las instituciones públicas, entidades profesionales del ámbito turístico y académico.

Peppo remarcó que de esta manera se sigue posicionando a la provincia que actualmente se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional como sede de turismo de reuniones. “Además se extienden alianzas regionales que permite potenciar y obtener ofertas para el mundo de distintos tipos de propuesta y eventos como el turismo de reuniones y promoviendo lo que tiene el Chaco como potencialidad turística”, enfatizó.

Posicionar al Chaco

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, resaltó la importancia de ser sede del Congreso Internacional de Bureaux del Litoral, “estratégico para continuar con el posicionamiento de la provincia como sede del turismo receptivo y de eventos”.

“Es un evento fundamental para el desarrollo de turismo de reuniones, Chaco como sede de eventos esta decimos en el concierto de provincias del país, Resistencia en el tercer puesto y Argentina, en el lugar 18 en el mundo y es esta la actividad que generá más de cuatro millones de dólares”, expresó.

En ese sentido, remarcó las inversiones realizadas por el Gobierno provincial con infraestructura hotelera en Villa Ángela y Charata y espacios deportivos. “Tenemos la oportunidad gracias a las inversiones público privadas, queremos ser anfitriones, sedes de eventos y nos estamos preparando de manera profesional y el Bureaux tiene y esto hará que a partir del turismo receptivo genere desarrollo y empleo para los chaqueños”, concluyó.

Compartir