Detectan trabajadores en negro y otras irregularidades en campos del sudoeste chaqueño

En distintos establecimientos agrícolas de la zona sudoeste de la provincia del Chaco, la Uatre detectó trabajadores informales, no encuadrados correctamente en las categorías laborales, diferencias de haberes y falta de provisión de de ropa de trabajo.

UATRE, en colaboración con Gregard, realizó más de 10 inspecciones en varios establecimientos agrícolas de Colonia Pampa La Porteña en la rural de Corzuela; Colonia General Necochea y Paraje Loro Blanco; zona rural de Corzuela; Charata; Colonia Pampa Oculta; Pinedo, Hermoso Campo; Paraje Los Cerritos y Las Breñas.

La fiscalización llevada adelante  en esta región del Chaco, estuvo encabezada por el subdelegado de UATRE, Angel Baudilio Herrera junto a Inspectores de Gregard S.A. pudieron relevar que quienes estaban registrados no estaban encuadrados correctamente en las categorías laborales de acuerdo la estipulado por la Comisión de Nacional de Trabajo Agrario.

Así también se detectaron que en muchos casos existían diferencias de haberes y falta de provisión de de ropa de trabajo. Además de algunas personas desarrollando sus tareas en forma informal.

Ante lo relevado, UATRE procedió a labrar actas y solicitar, en carácter urgente, audiencias para la presentación de documentación frente al Ministerio de Trabajo, en pos de regularizar la situación a la brevedad.

El delegado de UATRE Chaco, Mario Zalazar remarcó que “este tipo de acciones adelante en el maco de la directivas emanadas del Secretariado Nacional de la Uatre, el gremio organizado de los trabajadores rurales que desarrolla en todo el país un control continuo para resguardar los derechos de todos nuestros afiliados”.

Si detecta trabajo irregular, tenga a bien realizar la denuncia en la página web (https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx) o a en la seccional más cercana.

 

Compartir