‘OTTAA Project’, de dos hermanos carlospacenses, fue premiado por la Provincia

El sistema creado por Carlos Costa (26) y su hermano Héctor (29), ambos de Villa Carlos Paz, fue premiado por el gobierno provincial donde se hizo entrega de una placa de reconocimiento a aquellos proyectos que obtuvieron distinciones de índole internacional por la calidad, innovación e impacto social de sus propuestas.

Dos hermanos carlospacenses premiados por la Provincia.

OTTAA Project es un Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación, destinado a personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

Advertisement

Es una aplicación móvil en la que el usuario puede elaborar una frase utilizando pictogramas, es decir, imágenes que representan acciones u objetos, que luego son sonorizadas por el dispositivo, ya sea una tableta o un smartphone. De eso se trata OTTA Project,

El acto fue encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, donde la Agencia Córdoba Joven hizo entrega además de la segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, del programa Jóvenes del Centenario, a 50 proyectos innovadores -o de base tecnológica- que forman parte de la tercera edición de esta convocatoria.

Las propuestas elegidas formulan novedosas soluciones para todo tipo de necesidades, además de instancias de capacitación en nuevas tecnologías, desarrollos científicos y actividades de inclusión social, entre muchas otras.

Cabe recordar que los beneficiarios fueron seleccionados, de entre un total de 280 postulados, por un Comité Evaluador conformado por representantes de distintas reparticiones del Estado, de las universidades y del ecosistema emprendedor.

“Jóvenes del Centenario manifiesta, de alguna manera, la confianza que el Gobierno de Córdoba deposita en nosotros, los jóvenes. Y es una confianza a la que le hemos rendido honores generando ideas que transforman realidades y mejoran las condiciones de vida de muchos cordobeses”, dijo Julieta Rinaldi, titular de la cartera joven, quien destacó que esta política pública no solo colabora con la generación de autoempleo, sino también “con la apertura de nuevos puestos de trabajo que incluyen a otros jóvenes de la provincia”.

Los beneficiarios, oriundos de distintas localidades del interior cordobés, son estudiantes de carreras como las ingenierías Mecánica, Electrónica y en Telecomunicaciones; Diseño e Ingeniería Industrial; Física y Química; Arquitectura; Microbiología; Analista e Ingeniería en Sistemas; Agronomía y Veterinaria; Abogacía; Ciencias de la Comunicación; y Psicología, entre muchas otras.

Proyectos premiados

Los demás proyectos premiados son: Ebers (plantillas inteligentes para personas con diabetes), Caecus (lentes especiales para personas con discapacidad visual), MindCotine (tratamiento en realidad virtual que ayuda a controlar la adicción en fumadores), Ualabee (asistente mobile que sugiere alternativas para la movilidad en ciudades), Otta Project (sistema alternativo de comunicación para personas con discapacidad), Box Synergy (startup que desarrolla productos para proveer agua y energía), Track Safety (sistema de gestión de salud y prevención de riesgos online) y Evaluados (entorno simulado de evaluación formal en el que los estudiantes pueden autoevaluarse y ensayar exámenes).

Advertisement