Javier Alvarez, el “Pibe de oro”, es actualmente DT de la Selección Argentina de Boxeo

El resistenciano, que fuera campeón argentino, sudamericano y mundial de boxeo, asistió en octubre al mundial femenino de Ulan Ude, Rusia; y a fin de mes estará en Florida, enfrentando con sus pupilos a EE.UU. y Puerto Rico, en el esperado homenaje a otra leyenda del deporte delos puños: Don King.

Javier Alvarez, resistenciano, hoy DT de la Selección Argentina de Boxeo.

Javier Alvarez, nacido en Resistencia, tuvo una destacada trayectoria dentro del boxeo nacional e internacional, llegando a coronarse como Campeón sudamericano y OMB latino superpluma,  Campeón mundial WBU ( en Inglaterra, Manchester) y Campeón latino OMB liviano, siendo además doble retador mundial FIB. En su época de esplendor lo apodaron “El pibe de oro”.

Actualmente, es Director Técnico de la Selección Argentina de Boxeo, y entre el 3 y el 13 de octubre viajó al Mundial Femenino de Ulan Ude, Rusia, llevando a sus dirigidas  Leonela Sánchez (57 Kg.), Dayana Sánchez(64 Kg. ) y Lucía Pérez (69 Kg), siendo el DT principal, secundado por Daniel González. Del evento participaron boxeadoras de más de 25 países.

El próximo compromiso internacional es en Florida, EEUU, donde animarán un campeonato AMB amateur con el país anfitrión y Puerto Rico, en homenaje a Don King, legendario personaje del boxeo mundial, a desarrollarse el 30 de noviembre. El torneo es organizado por la Florida Gold Coast Amateur Boxing Association.

Compartir