Escuela gratuita de skate y longboard: “Son disciplinas que no tienen respaldo oficial”

Tanto Damián Rodriguez - presidente - como Mauricio Nadelman – vocal - explicaron en CIUDAD TV los objetivos de la Asociación de Deportes Norte Extremo, al crear una escuela que es libre y gratuita para todas las edades y sexos.

Damián Rodríguez y Mauricio Nadelman en "Tarde de Ciudad".

“Las actividades vienen del deporte urbano, y se busca institucionalizar y darle un respaldo adecuado, para que los chicos puedan hacer esos deportes que en su mayoría son olímpicos, en lugares adecuados y seguros. Son multidisciplinas. La idea es englobar a deportistas alternativos, para darle el respaldo de una institución y así vamos a ir abriendo escuelas en todas las disciplinas”, explicaron Rodríguez y Nadelman.

Advertisement

Revelaron que “fabricaron rampas para poder llevarlas a otros barrios, donde han pedido la actividad y todas las disciplinas son de ruedas. Están dentro del deporte alternativo y son modalidades que no tienen respaldo al no estar federados”; explicando que “hace poco que comenzamos y tenemos un fuerte apoyo de empresas, marcas deportivas y el Ministerio de Desarrollo que nos dio una mano. Queremos darle un espacio ante otras disciplinas que son de negación”.

Analizan que “los chicos excluidos de otras disciplinas, terminaban practicando estos deportes alternativos y por eso generamos esta actividad que es inclusiva. Los interesados nos pueden contactar a través de redes sociales”.

“Estamos tratando de comprar los materiales para las escuelitas. Gestionamos bicicletas y otros elementos que son muy costosos y hay que buscar la manera a través del apoyo de empresas privadas y públicas, que nos den una mano en el deporte que practicamos y nos gusta”, informan ambos. Agregando que “Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa tienen un nivel bastante alto, con mucho corazón y garra, pero sin apoyo, ni hablar si lo tienen. Se trata de generar un ambiente de contención y formación profesional, porque hoy es muy amateur”.

Este martes 12 de noviembre, la Asociación de Deportes Norte Extremo, realizó la apertura de la primera Escuela Oficial y gratuita de Skate y Longboard de la región, en el anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero.

Con este evento, se busca profesionalizar la práctica de los deportes alternativos y posicionarlos como actividades recreativas y de contención social. La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Municipio de Resistencia, buscará replicarse en distintos puntos de la ciudad con el fin de generar inclusión social y dar un espacio de contención y recreación a toda la comunidad.

Durante la jornada se enseñó a niños de todas las edades sobre estos deportes, se les brindó los elementos para practicarlos y pudieron disfrutar de una tarde amena con refrigerios saludables, música y camaradería.

La Asociación de Deportes Norte Extremo, busca nuclear todos los deportes alternativos, como lo son el BMX, skate, longboard, kiteboard, wakeboard y parkour con el objetivo de lograr una contención deportiva, generar espacios de entrenamiento adecuados para dichas disciplinas y otorgar las herramientas, tanto de técnicas de preparación física como de hábitos saludables, para que estos deportes sean más populares y se practiquen de manera segura.

Advertisement
Compartir