Villagra: “En Resistencia los concejales vamos a tener que trabajar mucho”

La concejal electa de CER para la capital provincial, destacó en CIUDAD TV la composición de la lista que llevó a Gustavo Martínez a la intendencia, y aseguró que “no estaremos encerrados en oficinas”. Mencionó la puesta en funcionamiento de la Escribanía Municipal, prevista en la Carta Orgánica, a fin de regularizar la situación dominial, entre otros temas fundamentales para la ciudad.

Soledad Villagra en "Agenda Circular".

“Vengo con cargos ejecutivos hace un par de años, es la forma de trabajar mía. Tuve la invitación por parte de Gustavo y estoy agradecida por el espacio, y lo hablé con el gobernador antes de aceptar”, relató Soledad Villega, que ocupará una banca en el Concejo Municipal de Resistencia.

Mencionó luego que venía con un trabajo previo en Vivienda, y aseguró que “siempre milité dentro del PJ”, con actividades que la ponían en contacto con los barrios. En ese sentido, adelnató que una de las funciones del nuevo gobierno municipal será “un reordenamiento de los temas dominial y asentamientos. El tema de la tierra es uno de los mayores desafíos que tengo por delante”.

Recordó los conflictos e inconvenientes con “el tema de las cocheras en los barrios, que no se pueden tirar abajo y donde hay lugares edificados. La propuesta es trabajar sobre un usufructo y en algunos casos habrá que replantear, porque hubo incendios y no podían entrar la ambulancia o los Bomberos”.

Volvió a mencionar que “está la regularización de la tierra y nuestra Resistencia creció muchísimo. No hubo un ordenamiento, mientras la zona Sur está olvidada y hay mucho trabajo por hacer; pero también está el tema del tránsito, los cortes de calles, no va a ser fácil”.

“Gustavo ha estado trabajando en algunos proyectos que tienen que ver con la circulación vehicular, con la de los colectivos, etc.Tenemos vecinos que para venir a la plaza toma 3 colectivos cuando bien podría ser 1, y está el tema de la basura y su tratamiento, dondetambién va a haber que trabajarlo mucho”, acotó Soledad Villagra.

Adelantó que, entre sus intenciones como Concejal, está el “poner en funcionamiento la Escribanía Municipal para titularizar todo lo que es dominio municipal, es algo que está en la Carta Orgánica pero nunca se puso en funcionamiento. Las tareas administrativas por ahí van a llevar mucho tiempo, pero se va a beneficiar a los vecinos”.

En lo que hace a la legislación municipal, subrayó que “hay cerca de 20.000 Ordenanzas, de las cuales unas 2.000 están en vigencia”, y sobre las expectativas que le genera la  nueva función para la que fue elegida, acepta que “para mí es algo totalmente nuevo. Tenemos una lista totalmente renovada y explosiva, los concejales vamos a tener que trabajar mucho y no creo que estemos encerrados en una oficina”.

Consideró que el 2020 “va a ser un año de consenso y negociación, pero creo que vamos a trabajar bien. Somos varios los concejales que tenemos un perfil más ejecutivo que legislativo”.

Para finalizar, dio a conocer que “este viernes tenemos una reunión donde nos van a informar las fechas de la sesión preparatoria y demás actividades, como el horario del acto de asunción y lugar”.

 

Compartir