Aumentaron un 5% los combustibles y habría tres subas más antes de fin de año

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Mauro Silvestri, confirmó una nueva del 5 por ciento en el precio de los combustibles. Además, anticipó que habría tres más antes de fin de año hasta redondear un 20%. La super de YPF ya superó los 55 pesos y la Infinia los $ 61.

Estación de servicio.

A partir del supuesto “fin del congelamiento” del precio de los combustibles -que no fue tal-, este jueves se volvieron a remarcar en un cinco por ciento las naftas en todo el país y en el Chaco es donde se registran los valores más altos.

“Con este aumento de hoy, estamos en un 15 por ciento atrasados, y lo que vienen pidiendo las petroleras es que sean tres aumentos paulatinos del 5 por ciento cada uno, qué tiempo tendrá entre aumento y aumento no sabría decir”, reveló el estacionero local. “No es nada oficial, solo lo que uno puede leer y entender por cómo se vienen dando los aumentos en los últimos noventa días”, explicó.

61,44 pesos, el litro de Infinia en Resistencia

“De congelamiento por ahí no hubo nada, ya tuvimos un aumento durante los noventa días de un 10 por ciento y ahora estaría faltando un 15 por ciento más para lo que las petroleras están pidiendo”, reconoció Silvestri.

Respecto a las posibles políticas energéticas del gobierno de Alberto Fernández, el vicepresidente de la Cecach precisó que “lo que venimos pidiendo es que no haya un congelamiento porque trae desabastecimiento y vamos a volver a lo que fue el 2009, donde frenaron los precios y las petroleras abastecen un determinado volumen y ahí empezamos a hacer lo que podemos con ese volumen y vuelven las colas a las estaciones y el malestar de la gente y todo eso que la verdad que para nosotros es muy incómodo trabajar así”.

Ampliaremos…

Compartir