Solidaridad joven: Con un desfile ayudan al merendero del barrio El Timbó

Lo anunció Fernando Vallejos de Proyecto NEA, organizadores del evento solidario que tendrá lugar el viernes 22 a partir de las 19,30 horas en el Fogón de los Arrieros. Se necesitan alimentos no perecederos para poder continuar asistiendo a los chicos del barrio.

Fernando Vallejos en "Tarde de Ciudad".

La idea del evento solidario, un desfile de modelos, “surge de un grupo de jóvenes, que comenzamos a hacer algunos eventos, para ayudar a los que estaban en las drogas u otros problemas, con ese foco. Fue un poco acelerado todo. Comenzamos a trabajar con un pequeño grupo, al año siguiente fuimos muchos más, y ahora estamos por hacer un desfile. Lo bueno es que tenemos un equipo que se anima a hacer esas cosas”, indicó Vallejos.

“En un principio empezamos mi esposa y yo. Algo de jóvenes para ayudar a otros jóvenes. Pensamos que podíamos llegar a hacer algo, impactar, y conformamos Proyecto NEA. Los más grandes tenemos 27 años, y el más joven tiene 18”, añadió.

Explicó luego que “arrancó todo por redes sociales. Estábamos haciendo como una recaudación entre nosotros, nos empezaron a invitar de radios y programas de TV y así comenzamos a difundir. Las redes sociales las está manejando Lorena Flores. Ella lo tomó, lo comenzó a llevar adelante, y generó impacto”.

Dijo además que “una de las cosas que decidimos apadrinar un merendero. Extendíamos ropa en la calle y la vendíamos los chicos comenzaron a llegar y eso nos motivó a seguir más adelante y eso nos genera cosas. Se trata del merendero “Origen” que está en Lavalle al 2600, barrio El Timbó”.

Revelando que el mismo funciona en la casa de “una familia la que se puso la camiseta en sí de ayudar al barrio. De a poco algunos negocios comenzaron a dar cosas y ayudar, y se sustentaban y hace dos semanas que dejaron de donar alimento por la situación económica. Nos llamó la atención eso, y hoy decidimos ser parte directamente del merendero”.

Explicó también que el desfile se va a llevar a cabo el 22 de noviembre en el Fogón de los Arrieros, “vamos a arrancar a las 19,30, y la entrada es un alimento no perecedero y todo tipo de donación, para que los chicos tengan más comodidad”, e informa que funciona en un lugar que “es una humilde vivienda de chapa”.

Consideró que este tipo de acciones “la gente por ahí no se anima a hacerlo solo, pero cuando encuentra a alguien que los ayude lo hace. Nosotros queremos rescatar a esos héroes que están por ahí, en forma anónima”, y reitera que “lo que más necesitan son alimentos no perecederos. Para la merienda es fundamental, y menciona harina, leche, frutas etc.”, con lo cual se les podrá cocinar pan casero, tortas y otros alimentos.

Un esfuerzo que nace de un sector humilde de la ciudad, que ahora cuenta con el acompañamiento de un grupo de jóvenes solidarios, y que necesita del apoyo de la comunidad.

Compartir