Se hizo pasar por un empleado de Secheep y le robó 180 mil pesos a un hombre de 82 años

Un sujeto que se hizo pasar como inspector de Secheep y le robó 180 mil pesos a un hombre de 82 años. El hecho ocurrió el martes al mediodía en la localidad de Machagai. La policía pidió a la comunidad estar alerta ante esta modalidad delictiva.

Osvaldo Garcés, de 82 años, fue víctima de un robo el martes al mediodía cuando un sujeto ingresó a su casa haciéndose pasar por un inspector de Secheep.

El falso trabajador de la empresa se presentó en la vivienda del jubilado aduciendo que tenía que revisar las conexiones en su domicilio para detectar por qué se consumía tanta cantidad de energía en su casa.

Tras controlar los enchufes y distraer a la víctima, el ladrón entró hasta la habitación del hombre y le sustrajo de un ropero la suma de 180 mil pesos, correspondiente a la venta de un automóvil.

Media hora antes, el mismo falso operario, había intentado aplicar el mismo ardid con otra víctima pero finalmente no le sustrajo nada.

Modalidad

La Policía del Chaco advirtió que esta modalidad se está repitiendo y que los delincuentes apuntan a viviendas donde residen adultos mayores o personas con discapacidad, aprovechando la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de las instalaciones  eléctricas.

Ante estas situaciones,  aconsejaron no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier servicio, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizara cualquier excusa para entrar a su casa.

Siempre se debe tratar de que el operario en cuestión identifique a que empresa pertenece y si hay alguna duda sobre la persona con la que se está entrevistando, no hay que dudar en llamar al Servicio de Emergencias 911. Además, en caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al 911.

Compartir