Provincia transfirió $27 millones a las empresas y se levantó el paro de colectivos previsto para este miércoles

La Subsecretaría de Transporte del Chaco confirmó que ya fueron transferidos a las empresas concesionarias del transporte público del Área Metropolitana los 27 millones de pesos que les adeudaban en concepto de subsidios. Aseguraron que con estos fondos, se garantizará la normal prestación del servicio.

Otro día de incertidumbre vivieron los usuarios del transporte público del Gran Resistencia este miércoles con una nueva amenaza de paro por parte de la Unión Tranviaria Automotor (que nuclea a los choferes de colectivos).

Advertisement

Desde el martes por la noche, el Secretario General de la UTA, Raúl Abraham, había adelantado que si al mediodía de hoy no se abonaba la totalidad del dinero que se le adeudaba a los trabajadores al volante (una parte del aguinaldo de junio), paralizarían el servicio.

Sin embargo, todo se solucionó gracias a un aporte del gobierno provincial. La Subsecretaria de Transporte de la Provincia, informó que pasadas las 13 de este miércoles se transfirió a los empresarios del transporte la suma de 27 millones de pesos. “Esto tiene como objeto garantizar la normal prestación del servicio de Ómnibus en el Área Metropolitana y Gran Resistencia”, indicaron.

CHACO DIA POR DIA se comunicó con Abraham quien confirmó que efectivamente el sindicato levantó la amenaza de paro, atento a que con el dinero que depositó la provincia, las empresas afrontaron el pago de los fondos adeudados.

Sin embargo, alertó que una situación similar a la de hoy se podría generar el 20 de este mes, cuando se la fecha límite para el pago no remunerativo de 4500 pesos que habían acordado en su momento el sindicato y las empresas transportistas.

Advertisement
Compartir