Elegido concejal por el CER, Mario Delgado dijo que “mi identidad radical sigue siendo la misma”

El flamante edil integró la lista de la Corriente Encuentro por Resistencia de Gustavo Martínez, e ingresarácomo concejal, con la particularidad que es de la UCR. Dijo en CIUDAD TV que “no tuve tantas peleas con mis correligionarios”, aunque admitió que “no todos están preparados para entenderlo”.

Mario Delgado en "Agenda Circular".

Delgado refiere que su inclusión en la lista del CER “fue una invitación de Gustavo a formar parte, y lo charlamos. Es un espacio que incluye a algunos sectores de la sociedad, tratando de dejar de lado las diferencias y las grietas y queremos a la ciudad y trabajar por Resistencia. Además pertenezco al equipo pastoral del Pastor Ledesma”.

Advertisement

Explicó que ya fue concejal de la capital provincial con una lista de Aída Ayala del 2011 al 2015, y “presidí la Comisión de Obras Públicas y trabajamos mucho desde el consenso, que es lo que quiero hacer ahora”.

En cuanto al cambio registrado a la hora de integrar listas, afirmó que “mi identidad radical sigue siendo la misma, pero este proyecto abarca algo más amplio. El entender que hay una idea de trabajo, ver que Gustavo está capacitado para ser intendente y que era la oportunidad de serlo; aunque había varios candidatos, no todos tenían la capacidad de hacerlo, porque estaban presionados por otros sectores”.

Reveló que “en realidad no tuve tantas peleas con mis correligionarios, pero en lo personal estuve algo complicado, porque no todos están preparados para entenderlo. También esto lo hablé con Leandro Zdero”.

En lo que hace a las iniciativas a llevar adelante en el nuevo Concejo, señaló que “en mi caso, por un lado la convocatoria fue trabajar en el sector al cual pertenezco –el religioso-, más bien en la parte de acompañarlo, guiarlo. Por otro lado, hay varias cosas que quedaron pendientes, por eso m me preparé en la parte ambiental, porque me interesa mucho el cuidado del medio ambiente”.

“Tenemos que coexistir con nuestras lagunas y comenzar a trabajar en la riqueza natural que tenemos, como esos reservorios y el río Negro. En un proyecto importante que vamos a trabajar en el Concejo, buscaremos solucionar los problemas de la ciudad en la parte hídrica, y acompañar la propuesta de Gustavo de establece una planificación a largo plazo”, afirmó Delgado.

El electo edil agregó que, “también algo interesante para trabajar es el tránsito, un compromiso de él y de nosotros como concejales, acompañando con las ordenanzas necesarias”.

Sobre el apoyo que recibió en la contienda electoral, dijo que “desde el sector Evangélico hubo acompañamiento; no voy a decir que soy representante de todos, pero desde el sector que integro he sentido un fuerte acompañamiento”.

“La cuestión electoral quedó bastante reñida y acotada a dos candidatos y nos reconforta saber que el mensaje llegó. Como saber que al haber un trabajo impresionante, por ese lado también fue fácil llegar”. Finalmente, concluyó invitando “a trabajar todos juntos por la ciudad”.

Compartir