Choferes amenazan con un nuevo paro de transporte para este miércoles

El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a RADIO CIUDAD que si en la siesta de este miércoles las empresas no abonan la última parte del aguinaldo que se le adeudaba a los trabajadores, iniciarán un paro de transporte. La medida de fuerza se iniciaría a las 14.

Foto: ilustración

Este miércoles, el Área Metropolitana del Gran Resistencia podría quedarse sin colectivos este miércoles desde las 14. Así lo advirtió a RADIO CIUDAD, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham. Dijo que el inicio de la medida de fuerza dependerá de si los empresarios completan el pago de una parte del aguinaldo de junio que la patronal le adeuda a los choferes.

“Ayer (por el martes) las empresas tenían que hacer efectiva una diferencia que corresponde al aguinaldo. Eso se pactó el 5 de agosto donde hubo una serie de acuerdos de pagos de distintos rubros. En este caso, tendrían que haber pagado esto con el sueldo de este mes y no lo hicieron”, sostuvo Abraham.

En este sentido, el sindicalista indicó que se redactó una nueva acta con las empresas en la cual se acordó que este martes se iba a pagar lo adeudado, pero una vez más la patronal no cumplió. “Según los empresarios, no pagaron por la falta de transferencia de los subsidios por parte del gobierno”, indicó.

“Esto provocó el enojo de los trabajadores y por eso nosotros a los efectos de no crear un perjuicio en la mañana de hoy, vamos a realizar una medida recién en horas de la tarde, en el primer turno, si no aparece la plata”, afirmó.

Compartir