“Necesito los restos de mi hija, necesito velarla”, pidió Antonia Morán, madre de Maira Benítez

Con más dudas que certezas, Antonia Morán, madre de Maira Benítez volvió a reclamar por los restos de su hija, hallados en septiembre en una zona rural de Villa Ángela. "Necesito velarla; llevarlos al cementerio", afirmó.

Antonia Morán junto a una foto de su hija, Maira Benítez.

El 6 de septiembre Antonia Morán recibió la peor noticia. El cuerpo que habían hallado semanas atrás era el de Maira Benítez, la joven villangelense, madre de una niña, que desapreció en diciembre de 2016. Este martes, la mujer volvió a reclamar por esos restos óseos que aún no le fue entregados a los fines póstumos. “Quiero los restos de mi hija”, pidió.

Recordó que hace dos meses, tanto el procurador General Jorge Canterios como la fiscal Gisela Oñuk, frente a su consulta por el tiempo de demora en la entrega de los restos, “me dijeron que de 15 a 20 días”. “Cuando volví a preguntar me dijeron que tenía que esperar un mes. El Dr. (Pablo) Vianello me dijo lo mismo, que él iba a estar pendiente. No pretendo que este todos los días, pero me dio a entender que iba a estar informado y me iba a informar a mí”, añadió.

“Necesito los restos de mi hija, necesito velarla; llevarlos al cementerio”, expresó la mujer.

“Todavía no sé de qué manera los Silva la mataron, Rodrigo Silva, Catalino y sus cómplices, qué hicieron con mi hija. Tengo muchas dudas y mi corazón me dice muchas cosas. Quiero saber, que me entreguen esos restos, que me den alguna información. Hace dos meses ya. (…) ¿cuánto tiempo más va a demorar?”, reclamó Morán.

“Dos años y ocho meses pasaron sin mi hija, con la ilusión de encontrarla viva y de un día para otro me entero de esta mala noticias, de que era Maira. Por favor le pido a la justicia, a la gente de Gobierno, que me den una respuesta, que me ayuden, que se pongan un poquito de mi lado”.

Compartir