Beatriz Moreiro expone en Buenos Aires mediante la financiación de la Ley de Mecenazgo

La dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas de Cultura acompañó la realización de la muestra Habitantes de otro reino, de Beatriz Moreiro con la curaduría de Mercedes Casanegra. La exposición se inauguró en la galería Quadro, de la Ciudad de Buenos Aires, y permanecerá expuesta hasta el sábado 12 de diciembre.

La iniciativa fue concretada mediante la Ley de Mecenazgo, aplicada desde el Instituto de Cultura del Chaco. Habitantes de otro reino consiste en una serie de dibujos y una instalación conformada por un fardo de eucaliptos poblados de hongos de acero inoxidable, que recrean estas especies y que son habitués en la zona del Litoral.

“El eucaliptus suplanta a los árboles originarios de la región, que poco a poco, se han ido extinguiendo por la depredación del hombre o del fuego. En esos espacios, antes monte o selva, el hombre planta el eucaliptus para usar su madera y transformarla en postes de iluminación, en muebles para el hogar y de esta manera preservar el monte natural”, sostiene la descripción de la muestra.

“En estos lugares, habitados por árboles de distintas especies, entre otros, podemos encontrar una variedad de hongos que no son plantas, es un mundo distinto constituido por una miríada de organismos esenciales para la vida en el planeta”, agrega.

Beatriz Moreiro

Nacida en Buenos Aires, en 1953, la artista reside en Resistencia desde 1978. Realizó viajes de estudio a Polonia, Francia y España. Su obra está centrada fundamentalmente en la naturaleza, con una presencia del entorno cada vez más gravitante.

Su producción se diversifica en los últimos años en otras expresiones como el dibujo mono y acromático, así como intervenciones en contextos naturales que ella visita e investiga, recolectando y seleccionando vestigios del medio ambiente y de su propia historia.

 

 

Compartir