La ANAC habilitó la nueva pista de aterrizaje en Fuerte Esperanza

El gobierno del Chaco informó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dejó habilitada la obra de la pista de aterrizaje en la localidad de Fuerte Esperanza. De esta manera, se suma una importante vía de acceso al norte de nuestra provincia, sobretodo para traslados por cuestiones de emergencias.

El subadministrador de la DVP, Ing. Carlos Navarro, explicó que los trabajos fueron llevados adelante por personal de la Delegación Zona IV de Juan José Castelli. Entre ellos, se hicieron tareas de desbosque, destronque y limpieza del terreno en un total de 39,6 Has. Posteriormente, se realizó el cerramiento del terreno con un cerco perimetral completo con alambre, postes de quebracho con varillas y portón de madera de dos hojas, finalizando con la señalización vertical correspondiente. La pista tiene 23 metros de ancho por 1.200 metros de largo.

Hay que destacar que esta obra es de gran importancia para toda la región, a la que se sumará próximamente el aeródromo de El Sauzalito. Es además una respuesta a los reclamos de la sociedad, ya que con la nueva pista de aterrizaje se posibilitarán los traslados sanitarios de manera mucho más rápida que en la actualidad.

Compartir