Federal “A”: For Ever recibe a Sarmiento en el esperado superclásico chaqueño

Tras la elección para intendente en Resistencia, finalmente se disputará este lunes a las 21:30, el esperado clásico entre For Ever y Sarmiento, en el “Gigante”. Vuelven los capitanes “Gomito” Gómez y “Nacho” Carrera. Córdoba, será el juez.

For Ever y Sarmiento animarán el esperado clásico chaqueño cuando se enfrenten este lunes, a las 21.30, en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio por la 11ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

El árbitro del encuentro será Carlos Córdoba (Santa Fe), asistido por Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Se espera un muy buen marco en el estadio Juan Alberto García. Como en los últimos años, sólo se jugará con presencia de público local.

Los dos llegan bien. For Ever viene de derrotar por 1 a 0 a Juventud Unida en Gualeguaychú, mientras que el “Decano” viene de golear por 3 a 0 como local a Boca Unidos de Corrientes. Ambos están en zona de clasificación.

En el “Negro”, la única variante sería el regreso del capitán Oscar Gómez por Humberto Vega (Ruano pasaría a jugar de “8”). Tanto Claudio Verino, como Gaspar Triverio y Lucas Argüello evolucionaron bien de sus distintas molestias y concentraron, pero estarían en el banco de suplentes.

El que no podrá estar es Milton Zárate, que por cuestiones personales debió viajar a Rosario y se pierde el clásico. El DT de For Ever, Norberto Acosta, apostará por el 4-4-2 con un doble 5 combativo como “Gomito” Gómez y Mellado.

En Sarmiento, el único cambio será el regreso del arquero Juan Ignacio Carrera, que se recuperó de una molestia en la ingle y volverá tras tres encuentros de ausencia por Nicolás Caprio. El que no llega es Sebastián Hernández, que se comprobó que tiene un desgarro por lo que estará al menos dos semanas más afuera de las canchas.

Con lo cual, Emmanuel Córdoba seguirá siendo –como ante los correntinos- el segundo zaguero central. La idea del entrenador de Sarmiento, Adrián Tosetto, sería seguir con el 4-3-3, aunque lo puedo adaptar fácilmente al 4-4-2 si Gonzalo Cañete pasa a ser el “8” y Robles y Parera quedan de punta.

ENTRADAS

Este lunes, desde las 15 y hasta las 19.30 se venderán entradas para los socios, personas con discapacidad y protocolo en general; y hasta cerca de la hora del partido (siempre y cuando la policía lo permita) para los no socios. Desde For Ever aconsejan comprar con antelación las entradas para evitar inconvenientes y demoras, teniendo en cuenta que una vez más se implementará el programa “Tribuna Segura”, en el cual todos los hinchas deberán mostrar su DNI a la policía para ingresar al estadio y no podrán entrar aquéllas personas con antecedentes. Los precios son los siguientes:

Socios. General: gratis. Calle 15: $100. Calle 14: $200.

No socios. Caballeros (calle Illia): $300. Menores, jubilados y damas (calle Illia): $150. Caballeros (calle 15): $400. Menores, jubilados y damas (calle 15): $200. Caballeros (calle 14): $500. Menores, jubilados y damas (calle 14): $ 250.

ENTRETIEMPO

“Entretiempo” tendrá este lunes un día a puro clásico con seis horas de For Ever-Sarmiento. De 12 a 14, la tira diaria con un programa especial dedicado íntegramente al clásico chaqueño, contando anécdotas, partidos históricos y entrevistas.

Y desde las 20, el inicio de la transmisión desde el “Gigante” que se extenderá hasta las 24 con el relato de Mariano Candia; los comentarios de Guillermo Candia y Alan Radzanowicz; en el campo de juego Javier Torres y José M. Rodríguez; y los aportes de Marcos Acosta y Claudio Lencina.

En los estudios centrales, Pablo Aguirre. En la técnica en el estadio estará Hugo Sosa y en la puesta a punto desde la radio, José Villarreal. Todo se podrá escuchar a través de radio Isla del Cerrito (106.3), on line (www.entretiempo.info) y en las aplicaciones para celulares Tune In o Raddios (FM Isla del Cerrito).

FOR EVER: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Ignacio Ruano, Oscar Gómez, Lucas Mellado y Guido Rancéz; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Emmanuel Córdoba y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Lautaro Robles. DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Estadio: Juan A. García, de For Ever. Hora: 21.30.

FuenteEntre Tiempo
Compartir