El paro de municipales afectará la recolección de residuos: la comuna pide la colaboración de los vecinos

El Municipio de Resistencia informó que por la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se verá resentido el servicio de recolección de residuos.

Desde la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos se solicita la colaboración necesaria de los vecinos para no depositar la basura en la vía pública hasta tanto no sea levantada la medida de fuerza de tres horas y de manera escalonada por tuno que afecta la prestación de servicios municipales.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, pidió a la ciudadanía que colabore y no entregue residuos a “personas que no están habilitadas para retirarlos de los hogares”.

También se solicita no arrojar desperdicios en lugares no habilitados (esquinas, veredas, zanjas, desagües o lagunas). “Colaboremos para mantener la ciudad limpia y ordenada”, señaló el funcionario.

Cabe recordar el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, presidió una Asamblea frente al edificio municipal de avenida Italia, donde se ratificó la continuidad del plan de lucha aprobado la semana anterior, que comenzó este lunes con tres horas de paro que se irán incrementando de manera progresiva hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado y la instalación de una carpa frente a la sede comunal, en caso de no tener respuestas de las autoridades.

Sampayo explicó que “comenzamos con tres horas de paro progresivo ante la falta de respuestas de las autoridades a un petitorio que habíamos presentando”.
Se lamentó porque “vemos que las autoridades están en otra cosa, no están en la actividad municipal empezamos con tres  horas hasta llegar a la instalación de una carpa si es preciso”, advirtió.

Sobre los pedidos precisó que “son varios los puntos, reiterativos, pero todo relacionado a la faz laboral interna, no dan respuestas, la Municipalidad está acéfala, que Gustavo Martínez tome la decisión de explicar a la sociedad de Resistencia y a nosotros los trabajadores, en qué condiciones recibe la Municipalidad” reclamó.

Nota relacionada

Pese a su magra performance electoral, Sampayo hace una demostración de fuerza al intendente electo

Compartir