Toma de terrenos del FF.CC en Sáen Peña: “No quieren hablar, buscan llegar de todas las maneras a un conflicto”

El abogado del Belgrano Cargas, Dr. Juan Pokorny dialogó con Radio la Red de la Ciudad Termal sobre la usurpación de los terrenos pertenecientes al Ferrocarril ubicados los barrios Hipólito Irigoyen y San Martín a cargo de un grupo de personas a las que definió como "integrantes de movimientos sociales".

Usurpaciones en Sáenz Peña. (Foto de archivo)

En la mañana de este viernes, Pokorny explicó que están tratando de llegar a un acuerdo y desactivar la toma de tierras que aún continúa. “Por parte del municipio se le ofreció a referente de los movimientos sociales, que está al frente de estas tomas, terrenos fiscales en otro lugar”, indicó; y agregó que las personas que cumplan con los requisitos solicitados van a poder construir en esa nuevas ubicaciones.

Advertisement

Por otra parte mencionó que hay un grupo que esta diagramando una “estrategia” y que funciona “como una banda delictiva”.

El abogado del Belgrano Cargas señaló que hay unos audios circulando en donde hay dos personas que fueron individualizadas, por lo que se pidió “la pronta detención de los mismo para que se pueda descomprimir la situación”. Afirmó que – desde la parte que representa – quieren diálogo, que no quieren un desalojo; “pero estas personas no quieren hablar, buscan llegar de todas las maneras a un conflicto”.

“Lo que se está tratando de hacer es de no llegar a un desalojo violento”, indicó el letrado y explicó que los terrenos de las vías del Ferrocarril son inhabitables; ya que no cuentan con los servicios básicos e indispensables, como lo son la luz, el agua y las cloacas.

“En vez de construir algo precario acá, podrían solicitar un terreno a la Municipalidad y ejecutarlo en un barrio y con todos los servicios, y tener el día de mañana, con todos los requisitos, un título de propiedad. Algo que acá no van a lograr nunca”, concluyó el Dr. Juan Pokorny.

VIALa Red Noticias
Compartir