Vivienda: denuncian nombramiento sin concurso de una candidata a concejal por la lista de Gustavo Martínez

Los trabajadores precarizados del Instituto de Vivienda, que cumplen este jueves su tercer día de medida de fuerza, denunciaron que la actual vocal del IPDUV y candidata a concejal por el CER para Todos, María Otilia Aguirre, fue nombrada sin respeto por la carrera administrativa además de ingresar en el pase a planta dispuesto por un decreto que no se hizo público.

La vocal del IPDUV y candidata a concejala por el CER para Todos, Otilia Romero, junto a Gustavo Martínez

Un grupo de trabajadores precarizados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que desde este miércoles iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de pase a planta, denunciaron que la actual vocal del Directorio del IPDUV y candidata a concejala por el CER para Todos, María Otilia Aguirre, habría sido nombrada como directora en la Gerencia de Proyectos y Programación del IPDUV, exceptuando el concurso interno de antecedentes y oposición establecido por decreto nº 1618/10.

Advertisement

“Creemos que es un absoluto atropello hacia nuestros compañeros, ya que no se respetó la carrera administrativa, sino que además son alevosos los múltiples cargos en que la arquitecta María Otilia Aguirre sería eficiente. Sumando a todo lo planteado que como vocal del organismo, deja mucho que desear debido a que se niega a darnos respuestas, recibiendo solo ninguneos y malos tratos de su parte”, denunciaron los trabajadores en una nota enviada a este portal.

El decreto en cuestión, no publicado en la página oficial del gobierno del Chaco, es el nº 3732, y fue firmado el 8 de octubre pasado por el gobernador Domingo Peppo. En el mismo, se consigna que Aguirre y otros siete funcionarios fueron nombrados en gerencias y direcciones, incluidos el actual ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi. Todos por su “experiencia, instrucción académica y contracción al trabajo”.

Advertisement
Compartir