Menú Black: “Son 4 días de compras, comidas y buenos gustos”

Desde este miércoles hasta el sábado - inclusive - se desarrollará esta propuesta gastronómica en nuestra capital, Resistencia. Lo confirmó Verónica Mazzarolli, presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, destacando que “la idea es seguir replicándolo en el futuro”.

Verónica Mazzaroli en "Tarde de Ciudad".

“El menú black es una propuesta, la más sabrosa de esta actividad, en la que todos los negocios van a tener un plato promocional o una atención, y durará desde hoy miércoles y hasta el sábado”, mencionó Mazzaroli.

Agregando que “se han sumado heladerías, choperías y cervecerías artesanales. Hasta el día de hoy tenemos 23 establecimientos y seguramente se van a sumar más. Esperamos que todos se sumen a estas ofertas y promociones, para que la gente concurra a comer lo dulce y lo salado; por supuesto, que también podemos seguir incorporando propuestas”.

La representante de Hoteleros y Gastronómicos dijo que “esta idea es seguir replicándola en el futuro, para dar una linda imagen de la ciudad con nuestra gastronomía. Además tenemos un código QR, con lo cual – quienes intervengan – podrán participar en sorteos de cenas, desayunos, panificación, etc., que vamos a sortear después del black”.

De paso, Mazzaroli informó que “la semana que viene se suma la Semana de la Heladería Artesanal, que se extiende con comidas, helados, todo lo que nos gusta”. Recalcando que el Menú Black, “son 4 días de compras, comidas y buenos gustos”.

Adelantó también, respecto de las actividades para fin de año, que “en lo que es la Ruta Gastronómica a cielo abierto, siempre favorece porque es trabajo de temporada, por nuestro clima y donde trabajamos mejor. La gente que le gusta salir va a los boulevares o lugares con patios, y por eso esperamos tener una buena temporada, sobre todo en diciembre con las despedidas y fiestas de todo tipo. Enero y febrero con todo lo que es el verano, y están los Carnavales y eventos, gracias a lo cual estaremos recibiendo gente”.

Por otra parte, señaló que, “apostamos al turismo de eventos que es el primer impacto económico que se ve en la ciudad y sobre la hotelería y la gastronomía, como también cuando lo hacen en provincias vecinas. Vamos compartiendo el público visitante, como cuando son los Carnavales correntinos; siendo que somos provincias hermanas y nos une este magnífico Puente y un río Paraná tan rico en todo sentido. Nosotros somos una ciudad joven, y ellos con sus años y así podemos trabajar juntos nuestras riquezas y potenciarlas”.

Mazzaroli, finalmente, refirió a la delicada situación económica, y expresó que “somos conscientes que no son cambios mágicos, va a llevar un tiempo de reactivarse. Por eso hay que seguir trabajando”. Y destacó además al turismo extranjero, porque “lo bueno que tenemos es que Paraguay está muy cerca, y a sus habitantes les gusta mucho nuestra comida y hotelería, como también comprar”.

“Recibimos a gran parte de los turistas paraguayos que vienen y hacen compras y gastos aquí. Por eso debemos ser buenos anfitriones y tratar a los que nos visitan como nos gusta que nos traten”, finalizó.

Compartir