¿Operativo retirada?: denuncian pase a planta de personas que no habrían trabajado nunca en el IPDUV

Trabajadores precarizados del Instituto de Vivienda decidieron iniciar una medida de fuerza tras denunciar al Directorio del organismo por el pase a planta masivo de familiares y amigos en detrimento de más de 100 trabajadores que cuentan con más de 13 años de antigüedad en situación precaria.

Instituto de Vivienda del Chaco

Trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) denunciaron este martes que se dispuso un pase a planta de personas “a dedo” y desconocidas en ese organismo y que serían parientes y amigos de integrantes del Directorio y de los gerentes. En paralelo, se habría postergado el derecho de más de 100 trabajadores y trabajadoras precarizados, algunos de los cuales cuentan con más de 13 años de antigüedad y perciben becas de 1500 pesos. Además, los denunciantes advirtieron que el Directorio inició una persecución contra ellos por hacer públicas esas maniobras y anunciaron posibles medidas de fuerza.

“Hay un pase a planta de gente que desconocemos, a dedo, y no se nos tuvo en cuenta a la gente que tenemos una antigüedad de casi 13 o 14 años algunos, en situación precaria, algunos con una beca de 1500 o 3 mil pesos y otros compañeros contratados”, denunció Germán Gauna, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Ya acomodaron los directivos del Instituto de Vivienda, en conjunto con algunos gerentes, a sus mujeres, a los parientes, a los amigos, que todavía a algunos ni los conocemos”, reveló.

En ese contexto, advirtió que desde que tomaron conocimiento de ese tipo de medidas se desató una “persecución laboral además del maltrato laboral que sufrimos por la antigüedad que tenemos y que no se nos tuvo en cuenta para el pase a planta”.

“Algunos compañeros se lo merecen y a otros todavía no los conocemos, son gente que viene de afuera y que figura en un listado de pase a planta con el sueldo liquidado, que es lo que está haciendo esta gestión hoy: pasar primero a planta y después piden la documentación”, graficó.

 

Compartir