La candidata del PO propone crear un Banco de Tierras para garantizar la construcción de viviendas en Resistencia

La candidata a intendenta de Resistencia por el Partido Obrero, Ana Sofía González Raffín, señaló que en su plataforma electoral está la intención de crear un Banco de Tierras Fiscales para que los habitantes de la capital chaqueña tengan más facilidades para obtener sus viviendas y, además, para que la ciudad crezca de manera planificada. Además, propone cobrar impuestos extraordinarios a terrenos ociosos del centro y a los bancos.

Ana Sofía González Raffín, candidata del PO en Resistencia.

En declaraciones a CIUDAD TV, la joven candidata de 27 años comentó que hace poco más de un año que milita en el Partido Obrero pero que la ideología de izquierda viene de familia. “Mi papá y mi mamá lo son y yo soy una votante del PO desde hace años”, contó.

Advertisement

Al ser consultada sobre sus propuestas de campaña, González señaló que uno de las problemáticas que más le preocupa es el déficit habitacional que padecen los resistencianos. “Vamos a ir por los terrenos fiscales de Resistencia y lo que nosotros queremos es que cada municipio tenga un Banco de Tierras Fiscales”, señaló.

“Y que ese Banco sirva para hacer lotes y que esos lotes sean medidos para que la gente no construya su casa en el medio de la calle como pasa ahora donde hay lugares donde tenemos pasillos en lugar de calles”, añadió.

La dirigente trotskista explicó además que esto se financiará mediante “impuestos extraordinarios a los terrenos ociosos de Resistencia y cobrando también impuestos extraordinarios a los bancos quienes se han enriquecido en esta crisis. Y también bajando el salario de los funcionarios municipales”, afirmó.

Advertisement
Compartir