Juicio por jurados: con cupo limitado, acreditan a periodistas hasta el 7 de noviembre

En vista del inicio del primer juicio por jurados previsto para el lunes 11 de noviembre, a las 8.30, en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, Resistencia), se informa que los periodistas y medios de comunicación deberán acreditarse exclusivamente mediante el correo electrónico prensa@justiciachaco.gov.ar o los teléfonos 0362-4452893 (directo) / 4423323 (interno 165).

Juicio por Jurados.

Tendrán tiempo hasta el jueves 7 de noviembre a las 12. El cupo es limitado a 20 periodistas o medios de comunicación debido a las dimensiones físicas del lugar.

Quienes se inscriban deberán remitir la siguiente información: apellido y nombre, DNI, número de celular, medio al que pertenece y función que desempeña (cronista, camarógrafo, fotógrafo, etcétera). Podrá designarse un suplente en caso de que el titular no pueda asistir.

En cada audiencia podrá acceder hasta un trabajador de prensa por función y por medio (por ejemplo: televisión: cronista y camarógrafo, diario o portal: cronista y fotógrafo, etcétera) y deberán estar presentes con al menos 15 minutos de antelación a la hora de inicio.

Transmisión vía streaming

El Área de Prensa del Departamento de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales del Superior Tribunal de Justicia del Chaco retransmitirá en vivo las distintas instancias del juicio a través de su canal de Youtube: www.youtube.com/prensastjchaco.

En virtud de las limitaciones establecidas por el Código Procesal Penal del Chaco serán difundidas mediante streaming las siguientes instancias: instrucciones iniciales, alegato de apertura, alegato de clausura, instrucciones finales, veredicto del jurado y audiencia de cesura.

No obstante ello, el periodismo contará con un espacio de cinco minutos previos al inicio de las instancias descriptas previamente para realizar el registro fotográfico o fílmico de la jueza, las partes y el público, cuando aun no haya ingresado el jurado.

Cumplido este lapso, la jueza solicitará que se retiren de la sala, quedando solamente dentro del recinto aquellos periodistas acreditados como cronistas para la cobertura de las instancias de la causa.

Se recuerda a los medios de comunicación y periodistas que bajo ningún concepto podrán interactuar, fotografiar ni filmar a los miembros del jurado.

Compartir