Bergia pidió apoyo para candidatos del NEPAR porque “somos un espacio que se ocupa de la gente”

El presidente del Nuevo Espacio de Participación explicó en CIUDAD TV que presentarán candidatos a intendente en 5 de los 9 municipios que votan el próximo domingo. Afirmando que “le damos la oportunidad a los que quieren participar, y que separa lo público de lo privado. Somos un partido de puertas abiertas”. Apuesta también a la renovación política, pero pide que “los hijos lo logren solos, sin el aparato municipal. La política no es hereditaria”.

Juan José Bergia en "Agenda Circular".

Con su habitual verborragia, Juan José Bergia respaldó a los candidatos a intendente del NEPAR, y comenzó con “la más cercana a Resistencia que es Fontana, con Ricardo Moreyra; luego le sigue Makallé, donde proponemos a un muchacho joven y capaz, Máximo Pino. También tenemos otro grupo joven de gente, con el doctor Claudio Fernández en Quitilipi; mientras en Sáenz Peña lo tenemos al comisario Hugo Lisboa y en Gancedo contamos con la reelección de Alberto Korovaichuk, con una sólida gestión de 160 cuadras de asfalto y 1.800 viviendas ejecutadas”.

Apreció además que “hay muchas listas en Fontana, pero esto se da en muchos lugares. En Resistencia hay 8, y en Sáenz Peña y Quitilipi también. De cualquier manera, estamos contentos, llegando al final de esta elección con nuestros candidatos y la mayoría de todos ellos es gente joven. La política es hermosa, pero a veces nosotros la hacemos fea”.

Sostuvo que “se hizo una campaña boca a boca, con mucha militancia, recorriendo puerta por puerta; y en algunos lugares, como en Fontana, se decide si seguimos con una gestión que viene de mucho tiempo, pero nosotros planteamos una verdadera apertura de la Municipalidad”. Y, en ese sentido, expuso con vehemencia que “no estamos de acuerdo con las listas donde sigue la cadena de mando familiar”.

“En Sáenz peña pueden pasar muchas cosas al haber tantas listas, pero Lisboa viene recorriendo los barrios hace dos años. Obviamente que los partidos mayoritarios tienen mayores posibilidades, pero nosotros nos valemos de lo nuestro, de nuestras propuestas. Nos puede ir bien o mal, pero damos lo mejor de nuestro esfuerzo”, recalcó. Insistiendo inmediatamente que “nos parece perfecta la renovación, por lo que sería bueno que cada uno de los hijos lo logren solos, sin el aparato municipal. La política no es hereditaria, es una construcción colectiva”

Más adelante, destacó que en la Ciudad Termal “hay opciones distintas, y donde Hugo Lisboa hace mucho hincapié en la seguridad, porque sabe mucho de esto; en tanto que Korovaichuk – en su Gancedo – sigue con una cantidad de proyectos para seguir adelante. Quitilipi es una ciudad que merece otra cosa porque viene de gestiones conflictivas, y tiene que volver a ser lo que era antes. En nuestro espacio allí hay productores agropecuarios, empresarios, pero, más allá de eso, esa localidad se merece otra gestión. Claudio sabe del tema y estamos muy esperanzados”.

Sobre la fiscalización del acto electoral del domingo, manifiestó que “tenemos todo preparado y seguramente va a ser un día extraordinario, por la tarde tenemos previsto hacer una recorrida”. También Juan José Bergia ofreció un párrafo aparte de lo que ocurre en Corzuela, porque el candidato “es un amigo de la vida. Rafa Carrara, en épocas difíciles hizo mucho y compite con el hombre que él le ganó, junto con un frente que aglutina a todos los partidos. También lo estamos apoyando, y es un candidato que habla mucho, pero hace cosas”.

Concluyó reiterando el pedido de apoyo de la ciudadanía para los 5 candidatos del NEPAR, “porque somos un espacio que se ocupa de la gente, le damos la oportunidad a los que quieren participar. Pero que también separa lo público de lo privado, y por eso somos un partido de puertas abiertas”.

Compartir