La jueza a cargo brindó detalles sobre muerte del menor en un edificio de Corrientes

La magistrada, Josefina González Cabañas, en contacto con la prensa adelantó que por el momento no hay imputados en la causa y que se tomaron declaraciones a los adolescentes que se encontraban en el departamento de Octavio Ortman, quien cayó del cuarto piso en el barrio Libertad. Según las filmaciones de las cámaras de seguridad, el chico estaba sólo al momento del hecho.

Edificio donde ocurrió el accidente.

Josefina González Cabañas, Jueza de Instrucción N°3, brindó detalles de la investigación que busca probar las causas de la muerte del joven Octavio Ortman, quien cayó del cuarto piso de un edificio en Mariano Moreno al 1700.

En declaraciones a un medio radial capitalino, explicó que, “hay material fílmico y en ese preciso momento el chico que murió estaba solo porque los adolescentes llegaron después que cayó. Eso es lo que refleja el material fílmico”. Seguidamente expresó que ya se tomaron declaraciones como testigos a los menores de edad que estaban en el momento del hecho en el lugar.

Según trascendió, en la zona existen cámaras de seguridad que a través del material fílmico que capturaron demostrarían que al momento de la caída Octavio se encontraba solo. Se procedió además al secuestro de elementos encontrados en el departamento del chico, como bebidas alcohólicas según informaron fuentes policiales. Por el momento no hay imputados en la causa.

“El proceso está en sumario policial, que significa que todo está en manos del fiscal Roubineau. Trabajó toda la jornada la Comisaría Tercera, y la UFI, se realizó la autopsia al cuerpo del menor, porque cuando la Policía llego el adolescente ya se encontraba sin vida”, detalló González Cabañas.

Además, desmintió la versión que sostenía que hubo una pelea entre el joven y otros adolescentes, lo cual había provocado el fatal desenlace: “No hay prueba de esto, hasta el momento, cuando finalice el sumario podré saber qué figura en la investigación”. Respecto a esto, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza también sostuvo en dialogo con los medios que “nada hace presumir que hubo pelea o lucha previa”.

Por otro lado, la magistrada señaló que le solicitó al fiscal Roubineau que se practique una segunda autopsia, que se habría llevado a cabo anoche, de la cual se aguardan datos oficiales. En estos momentos los restos de Octavio Ortman son velados y su familia evitó tomar contacto con la prensa.

VIAdiarioepoca.com
Compartir