Intendencia de Resistencia: el candidato del Frente Integrador anunció un debate televisado para este martes

El doctor Andrés Héctor López, aseguró en CIUDAD TV que ya hubo un debate radial al que no asistieron Leandro Zdero, Gustavo Martínez ni Diego Arévalo. Ahora se desarrollaría uno a las 21 de este martes en el Centro de Empleados de Comercio. Reveló que “nos tomó de sorpresa no haber llegado a la gobernación con Bacileff Ivanoff”, ratificando que uno de los principales ejes de campaña es "el control de las manifestaciones sociales".

Andrés Héctor López en "Agenda Circular".

“Desarrollamos una campaña tranquila, en paz, austera”, expresó López, quien reveló que “en realidad nunca me alejé de la política; después de la pérdida del gobierno, cuando estaba el doctor Baroni, me fui a Buenos Aires por mi actividad”. Aclarando que “seguí con Rafael Rubén Sotelo trabajando en política y tengo una Fundación donde sigo dando ayuda”.

Advertisement

Acotó que “lamentablemente le di el sí al doctor Bacileff, para participar en la contienda por la intendencia, pocos días antes del cierre de las listas, y no hay muchos recursos para la campaña”; sin perjuicio de lo cual, “sigo en contacto con la gente de cada uno de los barrios, aunque todo depende de la capacidad de optimizar los recursos y la capacidad individual para lanzar algo”.

El candidato a intendente del Frente Integrador analizó, además, lo ocurrido en las elecciones provinciales, sosteniendo que “nos tomó por sorpresa no haber llegado a la gobernación, porque teníamos la expectativa por la gran aceptación de la gente con el doctor Bacileff Ivanoff. En la derrota tomamos la situación como un triunfo, porque imponerse en una ciudad como Resistencia nos permitió tomar un impulso nuevo, como para pasar a una segunda etapa que es llegar a la intendencia”.

En relación a la actual campaña, “por el momento está un poquito alejado Bacileff Ivanoff por razones de salud, pero igual no tenemos la misma dinámica”; e indicó de la actividad de las próximas horas, como la inauguración de una Unidad Básica, donde “nos van a estar planteando las necesidades del barrio”.

Formuló entonces un anuncio, en cuanto a que, “este martes a la noche tenemos un debate en el Centro de Empleados de Comercio, a las 21 horas, con la presencia de la mayoría de los candidatos a intendente. Será televisado por la televisión pública”. Para luego de asegurar que fueron invitados “todos”, haciendo un segundo anuncio diciendo que “hoy lunes por la mañana tuvimos un debate radial, aunque lamentablemente de los cinco candidatos solamente estuvimos tres”, aunque luego se supo que faltaron Leandro Zdero, Diego Arévalo y Gustavo Martínez.

El Dr. Andrés Hector López destacó que esa exposición pública tiene una motivación. “La idea es hacernos conocer y debatir como ciudadanos. Porque es una situación bastante complicada la que está viviendo Resistencia y debemos opinar – no como políticos – sino como ciudadanos”.

Sobre los ejes de la campaña, recalcó que “el principal es el que tiene el Frente Integrador, que es el de las manifestaciones sociales que producen caos social. Se encuentran dos derechos colisionando, que es el de manifestar y el de circular libremente”.

Afirmado que “es viable organizar las cosas. Los manifestantes y los ciudadanos tienen sus derechos y nosotros no queremos invisibilizar la cuestión, pero tenemos que buscar algo para cubrir las necesidades que tienen, con una inclusión real, no con algo provisorio y electoralista. Es una cuestión de sentido común y de tener políticamente ganas de resolverlo”.

También sostuvo que está convencido de que “el argentino es trabajador, y cuando uno le da la oportunidad, lo hace. Es que hay montones de mentiras, por eso las reacciones que tienen; y si interactuamos con todos los estamentos de la sociedad, podemos lograr la pacificación y la convivencia dentro de la ciudad”.

Por último, pidió el voto de la gente y expresando que, “de corazón les agradezco que nos hayan acompañado en las elecciones de octubre, poniéndonos como segunda fuerza. Vamos a demostrar a la ciudadanía que tienen la oportunidad de ser parte del municipio, porque una de las prioridades es que le vamos a dar la banca de ciudadanos”.

Advertisement
Compartir