Fue inaugurada la cancha sintética de hockey en la Universidad del Chaco Austral

Finalmente se inauguró la cancha sintética de hockey en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Sáenz Peña, con la presencia de distintos equipos de localidades vecinas que jugaron las semifinales en dos categorías de Hockey Femenino.

Inauguración de la cancha sintética de hockey en la UNCAus.

El acto se llevó a cabo en la cancha sintética y contó con la presencia del vice gobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el rector de la universidad German Oestmann, demás autoridades educativas, público en general, padres y jugadores de las distintas disciplinas con que cuenta UNCAus.

El presidente de la federación Chaqueña de Hockey, Aldo Ariel Effenbergee, agradeció a las autoridades de UNCAus que concretaron esta cancha que, “va a significar mucho para el hockey chaqueño y para el interior. Vale la pena reconocer y decir que esto fue con recursos propios de Universidad y que será en beneficio de todos”.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, recordó que esta iniciativa había surgido hace cuatro años atrás, “una iniciativa que había tenido la conducción de la Universidad en ese momento, de poder generar un espacio deportivo como esta cancha de hockey en el centro de la provincia del Chaco”.

“Esta cancha es para todos, es de la Universidad, pero es para toda la comunidad, es para toda la provincia. Está a disposición y practiquen el deporte, sean honestos con ustedes mismos, nunca pierdan el eje de ser buenas personas que lo van a ayudar a realizar sus objetivos en la vida”.

Por su parte, el vice gobernador de la provincia, Daniel Capitanich, dijo que, “es un orgullo acompañar todos estos procesos que tengan que ver con el desarrollo comunitario en diferentes aspectos y de manera particular esto que les va a permitir a ustedes avanzar en el deporte”.

Felicitó a las autoridades de la Universidad del Chaco Austral y al dirigirse a los jóvenes deportistas sostuvo que, “son parte de este presente y del futuro no muy lejano. Sigan construyéndolo de es amanera, nosotros vamos a seguir colaborando, porque las obras de infraestructura son de ustedes, aprendan a cuidarla y aprendan a usarla”.

Compartir