Freno a los pases a planta: este martes se reanuda la audiencia que fracasó el viernes

Tras el fallo dictado la semana pasada por el titular del Juzgado Civil 21 de Resistencia, Julián Flores, que hizo lugar a una medida cautelar innovativa y suspendió por 45 días los efectos de cuatro decretos y de los actos administrativos del Poder Ejecutivo al respecto, este martes a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia que fue postergada al no llegar a un acuerdo entre el representante de la Fiscalía de Estado y el apoderado del Frente Chaqueño, Dr. Jorge Alcántara.

La medida del juez Flores suspende por el término de 45 días el alcance de los decretos firmados entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre y hasta tanto asuma el nuevo gobierno; lo que posteriormente desató un cruce mediático entre el gobernador Domingo Peppo y el mandatario electo, Jorge Capitanich.

Por lo que todavía, al ser judicializada esta cuestión, no se sabe lo que ocurrirá con los mil pases a planta, las bonificaciones y designaciones en la administración pública que se produjeron entre los meses de septiembre y octubre de este año.

En la audiencia del pasado viernes, que duró media hora, se dejó asentada en un acta la propuesta del abogado del Frente Chaqueño, en la cual se sugiere la conformación de una mesa de trabajo y análisis respecto al personal comprendido en los decretos que disponen los pases a planta, designaciones, contrataciones y bonificaciones. La idea, en definitiva, es que – representantes del gobierno saliente y entrante – hagan un análisis, caso por caso de los nombramientos.

También se ratificó, “la comparecencia de algún funcionario que posea el rango correspondiente y detente poder de decisión, como así también el fiscal de Estado de la provincia del Chaco”. El cuarto intermedio de este martes, se reanudará a partir de las 8 de la mañana.

Apelación

Vale destacar que, también el pasado viernes, desde la Fiscalía de Estado informaron que legalmente se apeló la medida cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial Nº21.

Compartir