Este lunes se celebra el ‘Día de la Identidad Carlospacense’

Los carlospacenses celebran el día de hoy 4 de noviembre el día NYC (Nacidos y Criados) o de la identidad carlospacenses en coincidencia con un nuevo aniversario de los natalicios del fundador del pueblo, Don Carlos Nicandro Paz en 1866, y de don Carlos Capdevila en 1910.

Reloj CuCu, emblema de Villa Carlos Paz.

Esta conmemoración comenzó a gestarse muchas décadas atrás, cuando personajes protagonistas de la vida social de la ciudad, se autodenominaron NYC (Nacidos y Criados). En 2004, por primera vez tomó estado legislativo, luego que por unanimidad se aprobara la Ordenanza Nº 4360. La misma destaca que el día es en honor a los nacimientos de Don Carlos Nicandro Paz y de don Carlos Capdevila.

La misma fue promovida por el Movimiento Identidad NyC (Nacidos y Criados) Echando Raíces que lidera el periodista y conductor radial Ernesto “Yndio” Montesinos.

La Ordenanza fue promulgada luego por el decreto 697/04 del departamento Ejecutivo en noviembre de 2004. En tanto en 2014,se logró finalmente el reconocimiento de la legislatura provincial.

Según se destaca, institucionalizar el ‘Día de la Identidad Carlospacense’ pretende ser “un sencillo pero sincero reconocimiento a aquellas familias que abrieron las huellas y forjaron nuestro presente”.

Compartir