Con algunos incidentes, comenzó el desalojo de los terrenos en la Av. Castelli y España

El personal policial, alrededor de las 7 de la mañana, debió despejar sendos piquetes en Av. Castelli y España y Castelli y calle 26, siendos atacados con proyectiles y palos. Tras lo cual, y luego de asegurar el predio, comenzaron a ingresar las topadoras que procedieron a dar inicio al derrumbre de precarias viviendas instaladas en el lugar.

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el jefe de la Policía del Chaco, Crio. Fernando Romero, señaló que las fuerzas a su cargo, debieron primeramente intervenir en los piquetes y fogatas que estaban instalados sobre las avenidas España y Castelli; situación que se hizo tensa ante un ataque de manifestantes con piedras y palos, pero que luego fueron neutralizados por los efectivos.

En medio de la lluvia que caía sobre nuestra capital, tras intervenir los Bomberos, comenzó la remoción de los escombros que habían quedado sobre las citadas avenidas, y más tarde se efectuó el despliegue del personal policial en derredor del predio en cuestión.

En ese sentido, el jefe policial señaló que, “nuestra tarea es básicamente establecer la seguridad de todo el perímetro que debe ser desalojado, para que después el personal de Gendarmería Nacional ingrese al mismo a realizar sus tareas, ya que se trata de una jurisdicción nacional”.

“Salvo esos primeros incidentes con manifestantes que intentaron resistir el operativo, después no hubo inconveniente alguno”, destacó el Crio. Romero.

Antes de las 8 de la mañana, se observó el trabajo que comenzaron a desplegar las máquinas topadoras y motopalas que ingresaron a despejar el terreno ocupado. “Seguramente esta es una tarea que nos llevará toda la jornada”, indicó el jefe policial.

 

 

Compartir