Carlos Paz Unido denunció que ediles opositores cobran más que el intendente

El espacio político que lidera el ex intendente y actual legislador Esteban Avilés salió al cruce de lo que calificó como una 'campaña' montada por la oposición sobre los sueldos de los funcionarios contemplados en el Presupuesto Municipal 2020.

Municipalidad de Carlos Paz.

El comunicado que emitió Carlos Paz Unido señala: “Desde que asumió el Gobierno Carlos Paz Unido, garantizamos el orden económico y jurídico y la transparencia de gestión. Nuestras acciones se adecuan a ordenanzas reglamentarias y toda la información vinculada a los sueldos está disponible todo el año en el portal web municipal.

Advertisement

En los últimos días, sectores de oposición que paradójicamente tienen concejales que cobran más que el intendente, llevaron adelante operaciones de prensa, demagógicas, distorsionadas que confunden al vecino”.

El sueldo neto intendente Daniel Gómez Gesteira asciende a un neto de $138.445,37, mientras que el concejal Jorge Lassaga $147.568,16 y el edil Ribetti $147.568,16. “Asimismo, desde la oficina del concejal Lassaga (que representa al espacio de Serna) solicitaron que a su secretario privado se le reconozca su título universitario y de este modo pueda adquirir un sueldo más abultado”, aseguraron en el texto difundido en la noche de este domingo.

“Durante la campaña electoral, demagógicamente, estos espacios plantearon que los funcionarios deberían cobrar lo mismo que un docente o que iban a donar su sueldo a instituciones intermedias. No solo que han faltado a la verdad no cumpliendo con lo manifestado en la campaña, sino que además – y como evidenciamos en las imágenes adjuntas – ganan más que el Intendente Municipal”, apuntaron.

Por otro lado, trascendió desde el Concejo de Representantes que la propuesta de bajar las dietas no prosperó porque los ediles opositores la rechazaron, y en ese contexto, hubo fuertes reproches a la propuesta de Lassaga por parte de sus pares.

Advertisement