Acción Chaqueña: “Queremos una ciudad feliz, porque Resistencia está muy triste”

El candidato a Intendente de la capital provincial por Acción Chaqueña tiene 64 años, es psicólogo social y profesor de psicología. Dijo en CIUDAD TV que tiene toda una carrera dedicada a salvar las dos vidas, y también los valores y rescatar a los jóvenes de las adicciones. Aseguró que si gana va a donar su sueldo, porque “cuando se habla de honorable, hay que serlo”. Sostiene que “la política está demasiado cómoda”, y que “estos muchachos se la pasan de sillón en sillón”.

Antonio Ortiz en "Agenda Circular".

Antonio Ortiz comenzó saludando a sus colegas a quienes envió “un abrazo, y nosotros nunca ocupamos un lugar importante dentro de la política”, asegurando que “hoy nadie quiere cambiar absolutamente nada. Creo que la política está demasiado cómoda y estos muchachos se la pasan de sillón en sillón y son siempre las mismas caras”.

Analizó luego los ejes de campaña de su partido, indicando que, “en principio pensamos en la gente y que tipo de recursos tenemos para llevar adelante un proyecto. Debemos cambiar de raíz todos los sectores y cambiemos nosotros. No tenemos el mismo pensamiento de hace 30 años, y tenemos el desafío de: o nos modernizamos o nunca nos vamos a integrar al mundo”.

A su entender “hoy están destruyendo completamente la educación, y podemos cambiar el tema seguridad, todo. Prometen y nunca se hace nada, vuelven a prometer y piden a la gente que los ayude”. “¿A qué? ¿que se sumen a qué?”, se preguntó Ortiz, para quien los políticos prometieron y “nunca hicieron nada, basta con recorrer Resistencia y está todo igual. ¿Por qué no somos capaces de cambiar esta realidad, de vivir limpios, ordenados?”.

Sostiene que se pueden comparar con “las obras que se hacen en Buenos Aires, que son impresionantes, ¿y porqué no se puede en el Chaco?”. Mostrándose convencido de que “si no le ponemos sentido a nuestra vida y no soñamos, si no le damos confianza y valor a la familia, si no ponemos a los chaqueños en lo que son, personas con muchos recursos, no saldremos adelante”.

“Tenemos que cambiar la política, la forma de pensar, la idea de vivir en una ciudad ordenada. Y lo podemos hacer a través del boca a boca, de creer en nosotros mismos, de juntarnos un grupo de gente preocupada por esto. Tengo ganas de hablar de cosas importantes y necesitamos transparentar esto; recientemente fuimos a un debate y los principales candidatos no aparecieron, como Leandro Zdero y Diego Arévalo. Eso es una falta de respeto, y Gustavo Martínez tampoco estuvo”, aseveró el candidato a intendente de Acción Chaqueña.

“Fuimos los que queremos cambiar esto, los que estamos preocupados como vecinos, digo que tengo un sueño y no está mal que lo tengamos. Nosotros hacemos la campaña con mucho sacrificio y me siento feliz por hacer esto, y por otro lado estoy muy triste de ver muchas camionetas ploteadas con la cara de algún candidato”, deslizó. Agregando que “en el debate también quiero hablar de corrupción, porque nosotros convocamos a personas honestas, de bien. Un grupo de gente, abogados, contadores, con los que hablamos de cosas comunes”.

Reveló que junto a su equipo de trabajo sostienen una idea principal, “es una de las frases fuertes que tenemos que es que queremos una ciudad feliz, porque Resistencia está muy triste”.

Marcó diferencias con otros candidatos, señalando que “yo no tengo oficina con aire acondicionado y ando por los barrios. Esto es trabajo de equipo, solo no puedo hacerlo, y hay gente muy importante dentro del grupo”. Revelando que “las expectativas son muchas. Por eso quiero que el domingo, cuando los vecinos se levanten, Resistencia sea una fiesta. Si ganamos, voy a donar mi sueldo, porque cuando se habla de honorable hay que serlo”.

En su mensaje al pueblo de Resistencia, remarcó que, “me tienen que votar porque soy una persona honrada, transparente. Tienen tiempo para saber quién es Antonio Ortiz, cuál es su trayectoria. Todo este tiempo lo tienen para saber y preguntar, o tienen un lugar en Ameghino 60 donde hacerlo. Lo vamos a hacer juntos con familia y sumar los valores, para que nadie queda afuera de esto”.

Compartir