Abogado de Lorenzo Heffner solicitó la ‘urgente atención médica’ de su defendido

El ex intendente de Villa Rio Bermejito se encuentra detenido en la U7 de Resistencia, implicado en la causa conocida como Lavado III, y su defensor, Dr. Germán Mercado, aseguró que éste soporta "el poco control médico a los internos". En su presentación ante Casación, sostiene que Heffner padece de problemas de salud y asegura que "en los últimos meses, con su detención, se acentuaron esos padecimientos".

Vale destacar que – un año atrás y estando detenido – Lorenzo Heffner fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires donde fue examinado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema para determinar si le correspondía o no acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Al conocerse el informe del mismo, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger resolvió rechazar el pedido de prisión domiciliaria.

Como también, en el pasado mes de septiembre y ante un pedido de excarcelación de su defensa, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó la resolución de primera instancia que resolvió denegarle la prisión domiciliaria al ex jefe comunal.

El Dr. Mercado señaló que Heffner padece de cuadros cardíacos, prostáticos y oftalmológicos – que no son adecuadamente tratados y controlados. Trascendiendo que cuando se produjo su detención, tomaba una dosis de 0,5 miligramos de un tranquilizante que actualmente cuadruplicó; y se automedica son control médico alguno. También padece de un cuadro de próstata que le ocasiona trastornos durante la noche.

El pedido del letrado

“Germán Mercado, abogado, Tº 123 Fº 455 CFSM, (Cámara Federal de San Martín, Bs As), defensor de Lorenzo Heffner, manteniendo el domicilio constituido y Notificación Electrónica: 20201720703 (Tel.: 11 6047 1969); en autos “Imputado Hipperdinger José Héctor y Otros s/Infracción Art 303, Negociaciones Incompatibles (Art 265), Asociación Ilícita, Enriquecimiento Ilícito (Art 268 Inc.2), Malversación De Caudales Públicos (Art 260), Defraudación Contra La Administración Publica y Abuso De Autoridad y Viol. Deb. Func. Publ. (Art 248). Solicitante Unidad De Investigaciones y Procedimientos Judiciales. Saenz Peña Chaco y Otros”, Expte Nº FRE 2760/2018, en trámite por ante este Tribunal Federal Nº1, Secretaría Penal Nº3, del Distrito Judicial Federal Resistencia, me presento y respetuosamente digo:

Que vengo por el presente a solicitar al Exmo.Tribunal se le brinde ASISTENCIA MÉDICA DE MANERA INMEDIATA en los términos de los arts 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152 y cctes. de la Ley 24.660, a mi pupilo, LORENZO HEFFNER, alojado en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 7, sito en Avda Las Heras 1600, Resistencia, Chaco; el Sr. Heffner padece de serios problemas de salud, siendo que en los últimos meses, con su detención, se acentúo ese padecimiento.

Podemos puntualizar sus enfermedades en: A) Enfermedad Prostática; B) Enfermedad Cardíaca y C) Enfermedad Oftalmológica. Respecto de la primera – enfermedad prostática -, ha sufrido una notable desmejoría durante su detención, siendo que tiene seria dificultades para orinar y a medida que pasa el tiempo se agrava su enfermedad; si bien, está siendo tratado en el Hospital Perrando al día de hoy no se ha informado su diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Por ello, esta defensa solicita se pida un informe pormenorizado de la Historia Clínica del Sr Lorenzo Heffner, DN 10.735.371, indicando diagnóstico, tratamiento y medicación indicado, especificando si el tratamiento es prolongado o de que tipo, y si es necesaria o se descarta una intervención quirúrgica.

Respecto de la afección cardíaca solicito se arbitren los medios necesarios y se ordene realizar un pormenorizado estudio y se incorpore a las presentes actuaciones el diagnóstico con los datos del profesional firmante y de la institución en la que se realice. En cuanto a su afección oftalmológica, en el mismo sentido, solicito una evaluación por un especialista – oftalmólogo – que emita diagnóstico e indique tratamiento para mi pupilo.-

Que siendo la petición de esta defensa que se le brinde asistencia médica, también lo es que, en el caso de que el profesional especializado encuentre cualquier otro diagnóstico sobre persona de mi asistido, se le brinden todos los medicamentos y/o tratamientos necesarios para poder recuperar y salvaguardar su integridad.-

Dado que el Sr Lorenzo Heffner fue tratado en el Hospital Perrando y en el Sanatorio Güemes de esta ciudad de Resistencia, solicito se pidan las historias clínicas del Sr. Lorenzo Heffner, dni 10.735.371, en poder de dichos centros de salud.

Que, en virtud del art 145 Ley 24.660, solicito se incorporen las historias clínicas ó las constancias de diagnóstico y de los tratamientos indicados por los profesionales médicos resultante, a las presentes actuaciones”.

VIAJavier Insaurralde
Compartir