Freno judicial a los pases a planta promovidos por Alicia Azula en el Municipio de Barranqueras

El Juzgado Laboral Nº3 resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa promovida por la intendenta electa de Barranqueras, Magda Ayala, y ordenó que se dejen en suspenso las resoluciones de la actual jefa comunal, Alicia Azula, para pasar a planta a unas 120 personas. También exhortó a ambas a arbitrar las medidas necesarias para restablecer el orden en la Comuna de la ciudad portuaria.

Este viernes se cumplió una semana de la toma del edificio municipal de la ciudad de Barranqueras, desencadenada como medida de resistencia a los pases a plantas que dispuso a través de una serie de resoluciones la intendenta de la localidad, Alicia Azula.

Pero además de los propios trabajadores, la intendenta electa por el frente Chaqueño, Magda Ayala, y el Presidente del Concejo Municipal, Raúl Vinokurov accionaron judicialmente con sendas medidas que este viernes fueron resueltas. La primera, por el Juzgado del Trabajo Nº3, a cargo de la jueza Silvina Suárez y, la segunda, por el Juzgado Nº 21 del juez Julián Flores. En ambos casos los jueces hicieron lugar a la medida cautelar innovativa contra el Ejecutivo municipal.

En la acción promovida por Ayala, se ordena suspender, hasta tanto se resuelva la acción de amparo, la aplicación de las resoluciones Nº 2052, Nº2054, Nº2055, Nº2056, Nº2057, Nº1866, Nº2101/19 y Nº2102/º9 dictadas por la intendenta Alicia Azula. Y, en un tercer punto de su resolución, exhorta a Azula y a Ayala “a que arbitren las medidas conducentes a restablecer el normal desenvolvimiento de la institución, conforme a lo explicitado en los considerandos…”.

En tanto, en la acción promovida por Vinokurov, se resuelve la suspensión de las resoluciones  Nº2101/19 y Nº2102/19 dictadas por la intendenta Azula, hasta que se resuelva la acción de amparo.

 

Compartir