El gobierno del Chaco apeló la cautelar que suspendió los pases a planta

A la audiencia convocada por el juez Julián Flores este jueves asistió un representante de la Fiscalía de Estado, aunque ningún ministro o funcionario político. Desde el gobierno provincial informaron que se apeló la medida cautelar dictada por el titular del Juzgado Civil y Comercial nº21 que suspendió los efectos de los decretos que habilitaron alrededor de mil pases a planta.

El Gobierno seguirá siendo querellante.

El representación del Poder Ejecutivo Provincial, la Fiscalía de Estado participó este viernes de la audiencia de mediación convocada por el Juez Julián Flores, del Juzgado Civil y Comercial N° 21, en donde presentó la apelación de la medida cautelar que suspende los decretos gubernamentales de pase a planta a la Administración Pública.

A los efectos de aclarar la situación, el Gobierno Provincial informó que el Poder Ejecutivo está representado en este litigio bajo la normativa del artículo 172 de la Constitución Provincial que otorga carácter de representación a la figura del fiscal de Estado, y éste a su vez, puede representar a la Provincia por medio de sus apoderados. Es así que asistió a la audiencia realizada este viernes, el procurador fiscal Nicolás Umansky, a través de quien se ejercerá la defensa pertinente.

Desde la Fiscalía de Estado informaron que legalmente se apeló la medida cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial Nº 21, y que en el marco del amparo se pasó a cuarto intermedio para el próximo martes a las 8. Desde la entidad remarcaron que “no es una obligación del Poder Ejecutivo presentarse en la figura del gobernador o de algún funcionario. La Fiscalía de Estado es el organismo pertinente de defender los intereses de la Provincia cuando la misma se encuentra en litigio”.

Compartir