Dramática situación de campesinos del Chaco Salteño por la sequía y las altas temperaturas

El Frente Nacional Campesino (FNC) reveló que alrededor del 80 % de las familias campesinas de Chaco Salteño, pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín, de la provincia de Salta, están atravesando una situación desesperante por la fuerte sequia y las altas temperaturas que azotan la región.

El Frente Nacional Campesino (FNC) informó que alrededor del 80 % de las familias campesinas de Chaco Salteño, pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín, de la Provincia de Salta, están atravesando una situación desesperante por la fuerte sequia y las altas temperaturas que azotan la región. Además, revelaron que los únicos trabajos de acceso al agua son las que se realizan con el INTA.

Los pequeños productores de la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), organización de base del FNC, sufren grandes pérdidas en la producción ganadera: se mueren los cerdos, las cabras, las ovejas y los vacunos por efectos de la sequia y el calor, se mueren de hambre y de sed.

La Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), del Chaco Salteño, solicita ASISTENCIA DIRECTA Y URGENTE con:

1) Distribución de agua para las familias y para los animales.

2) Alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto.

3) Insumos veterinarios y asistencia técnica.

4) Perforaciones para extracción de agua.

Las voceras y voceros de la ACGM se encuentran en la ciudad de Salta, realizando gestiones ante las autoridades competentes y tratando de visibilizar la grave situación productiva, económica y social que padecen las familias campesinas.

La ACGM anunció que si el Estado no recurre en auxilio de las familias campesinas, ellos y ellas se verán obligados a tomar medidas de protestas la próxima semana para hacer ver y oír sus reclamos.

Compartir