Carlos Paz es la ciudad que más creció turísticamente en el país

La bella ciudad cordobesa registró un crecimiento a nivel turístico entre los más importantes del país de acuerdo a datos de la encuesta de ocupación hotelera que desde 2005 realiza el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). La ciudad registró un aumento interanual de 28,6 por ciento. Otras ciudades destacadas en este punto fueron Puerto Iguazú (23,7 por ciento) y San Martín de los Andes (20,9 por ciento).

Villa Carlos Paz.

Otro dato importante es que Carlos Paz recibe el 29,6% de la cantidad de turistas que decide visitar la provincia. La ciudad recibió en agosto, según este informe, 42.742 visitantes que arrojaron, según su nivel de pernoctación 119.114 camas ocupadas.

En cuanto al ranking de ciudades más visitadas de todo el país, Carlos Paz se ubica en el sexto lugar en cantidad de pernoctaciones y en el octavo lugar en cantidad de visitantes

A nivel país, y de acuerdo con estos registros de turistas, entre enero y agosto de este año sumaron 14 millones de viajeros hospedados, con un incremento interanual del 2 por ciento, y 33,4 millones de plazas ocupadas, con un alza interanual del 1 por ciento.

Otro dato a tener en cuenta es que, de ese total, más de 3 millones de visitantes fueron extranjeros. Ocuparon 7 millones de plazas y más de la mitad se hospedó en hoteles de 4 y de 5 estrellas.