Capitanich y Arévalo inauguraron pavimento y anticiparon múltiples obras para Resistencia

Acompañado de cientos de vecinos de Villa Prosperidad, el intendente Jorge Capitanich, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Arévalo, encabezaron el acto de inauguración de tres cuadras de pavimento urbano que forman parte de las 750 que hizo la actual gestión municipal en el período 2015-2019.

Fiesta en Villa Prosperidad con nuevas obras inauguradas.

“Hemos logrado varios récords en obras de infraestructura para la ciudad, y para seguir ese camino, Diego Arévalo debe ser el próximo intendente. Yo soy su respaldo, porque tenemos un gran compromiso para hacer lo que nos falta y vamos a concretar múltiples obras de infraestructura para Resistencia y toda el área metropolitana”, anunció Capitanich.

En una muy concurrida jornada, que contó con la actuación del grupo “Gerardo y Los Chaques”, Capitanich y Arévalo (candidato a suceder al primero), habilitaron una nueva etapa de pavimento urbano en Villa Prosperidad, con su correspondientes obras complementarias, como el desagüe pluvial, iluminación, señalética, accesibilidad y espacios verdes”, destacó el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Diego Arévalo.

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el pavimento habilitado abarco tres cuadras de Villa Prosperidad (calle Ramón Vázquez entre avenida Laprida y Lestani, y Sargento Cabral entre avenida Nicolás Rojas Acosta y Ramón Vázquez).

La obra inaugurada forma parte de un proyecto de pavimentación de 11 cuadrasen dicha barriada, como es habitual con sus obras complementarias como los desagües pluviales (con 150 metros lineales de cañerías y tubería); 12 columnas de alumbrado público con luminarias de led; señalética de las calles; y rampas de acceso para discapacitados.

Respaldo absoluto

“Estamos muy satisfechos porque estamos logrando el cumplimiento de la meta de 750 cuadras de pavimento urbano en cuatro años de gestión. En ese sentido, estamos convencidos que Diego Arévalo es la persona indicada para seguir trabajando en el mismo camino en Resistencia”, señaló el jefe comunal.

“Junto a Alberto en la Nación, conmigo en la Provincia y con Diego en el Municipio de Resistencia, vamos a terminar la autovía de la ruta 11, una mega-obra de pavimento e hídrica, fundamental para la ciudad. Vamos a trabajar en lo que será el Parque Soberanía Nacional; lograremos el financiamiento para tener un metro-bus que una el parea metropolitana (desde Fontana hasta Puerto Vilelas). Vamos a terminar el Canal 16, para mitigar riesgo de inundaciones. Ya le mandé una carta a Alberto Fernández, para obras en el macro centro de Resistencia. Vamos a lograr el financiamiento de 52 millones de dólares que se necesitan en todas las obras que tienen que ver con prevención de inundaciones; vamos a unir autovía de ruta 16 con la ruta 11 y avenidas centrales, pero además, vamos a garantizar obras que nos quedaron pendientes como: la re-pavimentación de la 9 de Julio, y varias más”, enumeró.

Durante la actual gestión municipal, con Capitanich como intendente y con Arévalo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, el Municipio ejecutó un promedio de 187,5 cuadras de pavimento urbano por año, cifra que contrasta notoriamente con el promedio que tenía la ciudad entre 1983 y 2015, de tan solo 22 cuadras por año.

“Junto a Diego y el equipo de trabajo del Municipio, logramos ejecutar en cuatro años, más pavimento que en los últimos 32 años anteriores algo que es histórico y muy bueno para la ciudad y sus vecinos”, reiteró el intendente.

Arévalo: “Vamos a seguir transformando la ciudad”

“La inversión pública es uno de los pilares para el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo el candidato a intendente al remarcar la idea de que esta gestión municipal puso el foco en el desarrollo de obras que garanticen la equidad social y territorial a partir de una mejor integración de los distintos sectores de la ciudad.

Arévalo destacó que una de las características sobresalientes de esta administración municipal fue la gestión de obras concretas y políticas públicas inclusivas para mejorar las condiciones de vida de los Resistencianos. En ese lineamiento, señaló que “junto a Alberto en la Nación, con Capitanich como gobernador, nosotros desde el Municipio, vamos a seguir transformando la ciudad para elevar la calidad de vida de todos los vecinos”, destacó.

La felicidad y agradecimiento de los vecinos

Durante la inauguración del pavimento, Elvira Ruiz y Héctor Benítez integrantes de la Asociación Comisión Vecinal “Villa Prosperidad”, agradecieron a Capitanich y Arévalo las obra realizada.

“Es una noche bendecida para todos los vecinos y también para nuestras autoridades municipales. Estamos eternamente agradecidos por lograr este anhelo de muchísimos años para todos los habitantes de Villa Prosperidad”, señaló la vecina Elvira Ruiz.

Compartir