Arévalo: “La llegada del gas natural reduce las diferencias entre Resistencia y el centro del país”

En el Hospital Pediátrico se encendió en la tarde noche de este jueves la “llama emotiva” que significa la llegada simbólica del gas natural a Resistencia y se hizo la primera conexión en Resistencia. “Este en un día histórico para Resistencia, porque al expandir la red vamos a tener una energía nueva, más limpia y segura”, señaló el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

Arévalo junto a Bolati, Pilatti Vergar y autoridades de Gas NEA.

De la histórica jornada participaron Diego Arévalo, candidato a intendente de la ciudad por el Frente Chaqueño; Fabricio Bolatti, candidato a presidente del Concejo Municipal; la senadora María Inés Pilatti Vergara; el presidente de la empresa Gas NEA SA, Oscar Dores, y funcionarios provinciales.

“Con la llegada del gas natural, se reducen las diferencias entre Resistencia y el centro del país”, afirmó Arévalo. Así, anticipó que en una primera etapa se realizarán unas mil conexiones, entre domiciliarias y comerciales. Y agregó: “Tanto usuarios comerciales como domiciliarios tendrán costos menores”.

Por su parte, Dores, por Gas NEA, ratificó sus dichos: “En el caso de las casas de familia tendrán un ahorro del orden del 40% y en el caso de la industria, tras una reunión con el Centro de Panaderos, calcularon que tendrán un costo 15 veces menor”.

Luego del acto formal, se realizó la primera conexión y se liberó el consumo al primer usuario de gas natural de Resistencia y del Chaco: la “Peña Nativa Martín Fierro”, ícono folclórico de la Provincia, cuya instalación se realizó con el trabajo de instaladores chaqueños y el aporte de los materiales por parte de Gas NEA SA.

Obras e inversión

La obra cubre el corredor sanitario, abarcando con red de distribución de gas natural a las principales clínicas y sanatorios de la ciudad, llegando a los Hospitales Perrando y Pediátrico, que dejará habilitada la red de distribución.

A la red de gas realizada se podrán conectar todos los usuarios residenciales y comerciales que cuenten con la cañería en las veredas de sus viviendas. Trabajan 256 personas más 100 gasistas matriculados, capacitados por el sindicato del sector, que se encargarán de las instalaciones domiciliarias y comerciales.

Compartir