Sortearon cuarenta potenciales jurados para el primer juicio que comenzará el 11 de noviembre

En un acto realizado en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, se sortearon de la Lista Oficial de Jurados Anual vigente de la Primera Circunscripción Judicial, cuarenta 40 potenciales jurados divididos en partes iguales en hombres y mujeres. El próximo paso será una audiencia para la selección de jurados en la que quedarán definidos los 6 hombres y 6 mujeres que intervendrán en el primer juicio que comenzará el 11 de noviembre.

Fueron seleccionados 20 hombres y 20 mujeres, de donde saldrán los 6 y 6 que integrarán el jurado. Hay un solo juez, y lo que hace a diferencia del juicio común, es instruir, dirigir, guiar los pasos, preservando que al Jurado no le ingrese ninguna prueba contaminada o inválida. La jueza técnica que intervendrá en el proceso, la doctora Hilda Cáceres ya dispuso que la audiencia de selección definitiva de los jurados será en los primeros días de noviembre.

El sorteo se realizó las 15.30 y contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle; la camarista sorteada para el primer juicio por jurados Hilda Alicia Cáceres; el fiscal de juicio Jorge Gómez; el querellante particular Juan Mario Fernández; la defensa del imputado a cargo de la Defensora Oficial Nº4, subrogante, Estefanía Argarate y Víctor Del Río.

Cabe aclarar que la causa asignada es “Aguirre, Fernando Ernesto”, expediente número 6610/2019-1.

Compartir