Pases a planta en suspenso: “Esta acción va en contra de los trabajadores”, aseguró el dirigente de la UPCP

El dirigente de la UPCP, José Niz, recalcó que hay más de 10 mil trabajadores en situación de precariedad laboral en el Estado provincial. Aclaró que no pedirán una reunión con Capitanich y que el interés está puesto en que "el Gobernador haga uso de su poder y de su responsabilidad", para terminar con la precariedad laboral.

José Niz, secretario General de la UPCP.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz reclamó por la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº21 que dejó en suspenso más de mil pases a planta decretados por el Ejecutivo provincial. “Nos parece un acción que va en contra de los trabajadores, teniendo en cuenta que 3.500 a 4.000 cargos están pendientes en el Ejecutivo provincial. Están dentro del Presupuesto y lo que deben hacer es designar en la planta permanente de esos trabajadores”, afirmó y  añadió: “Apelamos a la sensibilidad del Gobernador (Domingo Peppo), para que deje firme los decretos y seguir avanzando en los que aún faltan como los de Salud Pública, Industria y Comercio, Seguridad, APA, entre otros”.

Advertisement

En declaraciones para el móvil de CIUDAD TV, recalcó la importancia de “lograr la estabilidad laboral de esos trabajadores porque ellos vienen en esa situación de precariedad hace más de 8 años. Es decir que, su vínculo como precarizados los tuvieron durante la gestión de Jorge Milton Capitanich”.

Recordó que el espíritu de la ley 7655 fue poner fin a la precarización laboral. “Lo cierto es que desde la Cámara de diputados salieron los pases a planta con nombres y apellidos. Él consintió ese acto y se dejó sin la posibilidad de pasar a la planta permanente a nuestros compañeros que estaban en distintas áreas del Ejecutivo provincial”, apuntó.

Adelantó que el gremio insistirá para que los decretos queden firmes. “Nos parece muy importante la decisión del Gobernador, de seguir adelante con la ejecución de los pases a planta y a parir de ahí nosotros vamos a acompañar para que se materialice totalmente la estabilidad laboral de esos trabajadores”. A los trabajadores, aclaró que “la cantidad de cargos vacantes es de 4 mil en la administración pública”. “Está presupuestado, es mínimo lo que tiene que invertir el Estado para poder regularizar la situación y, sobre todo, teniendo en cuenta que cada fin de año esos cargos no son renovados sino eliminados”.

Respecto a las declaraciones de Jorge Alcántara, quien promovió la medida cautelar y reconoció que lo hizo porque habría gente cercana a funcionarios pasando a planta, Niz disparó: “En el caso del Dr. Alcántara a nosotros nos parece totalmente contradictorio porque tengo entendido que la designación de él en el Nuevo Banco del Chaco es en representación de la Gremial y hoy atenta contra los derechos de los trabajadores entonces nos parece totalmente contradictorio”. “En el caso del recién electo gobernador, Jorge Milton Capitanich, nosotros hemos alertado a la ciudadanía en general, y sobre todo a los trabajadores, lo que él pretende hacer con el Estado que tiene que ver con la modificación de los ministerios, con disminuir la cantidad y eso tiene una relación directa con la planta óptima, con el recurso humano y con los servicios hacia la comunidad”.

Aclaró que no pedirán una reunión con Capitanich y que el interés está puesto en que “el Gobernador haga uso de su poder y de su responsabilidad, el ingeniero Oscar Domingo Peppo”.

 

Advertisement
Compartir