“Hay que empujar un cambio en estas estructuras de pensamiento que tenemos los resistencianos”, sostuvo Fantín, candidato a concejal

Así lo sostuvo Néstor Fantín, candidato a concejal capitalino por el Frente Todos para un Nuevo Chaco, Lista 664. Estuvo en los estudiosde CIUDAD TV y señaló que “hay muchas demandas insatisfechas”, y que “la ciudad está dividida en dos”. “Tenemos ganas de ser la voz de los vecinos”, acotó.

Néstor Fantín en "Agenda Circular".

El dirigente, además, explicó que integrado por dos partidos y una numerosa cantidad de agrupaciones, en el Frente todos para un Nuevo Chaco, “tuvimos que reconfigurar nuestros espacios y actualmente tenemos participación en 5 de las 9 localidades que van a competir el 10 de noviembre”.

Fantín agregó que, como candidato a edil, “aspiramos a un Concejo pluralista, con la mayor cantidad de voces, plasmar nuestras ideas y proyectos y que los vecinos de Resistencia puedan acompañarnos en esta propuesta. Somos una alternativa humilde en cuanto a los recursos y venimos trabajando fuertemente en los distintos barrios”.

Luego informó luego que “tenemos 11 propuestas y 5 ejes. Personalmente tengo mucha trayectoria en los gobiernos de Jorge Capitanich y Domingo Peppo, trabajando mucho en la participación ciudadana en los Foros de Seguridad; y nosotros vemos que Capitanich ha hecho un gran trabajo, pero no tiene quien lo acompañe. Hay muchas demandas no satisfechas y queda expuesto que la ciudad está dividida en dos, por eso tenemos que trabajar fuertemente desde ese punto de vista”.

Recordó Fantín que “hay distintos dispositivos en la Carta Orgánica, como el Presupuesto Participativo, y no se está aplicando. Todos los años debemos los vecinos ser consultados de cuál es la obra que hace falta y por eso queremos estar en el Concejo, para ser la voz de éstos vecinos”.

En cuanto a los requerimientos que reciben en las visitas barriales, reveló que “piden lo tradicional, que son los servicios y hay muchos mini basurales. Esta gestión no ha atendido las cuestiones de salud y medio ambiente de los resistencianos y aquellos no son solamente una molestia, porque además provocan nuevas enfermedades, y conllevan un peligro para nuestra población. Hemos individualizado esos mini basurales, sabemos cuándo vienen los camiones, los levantan y a los 5 minutos los vecinos vuelven a tirar basura. Esto hay que trabajarlo y empujar un cambio en estas estructuras de pensamiento que tenemos los resistencianos”.

Después, apuntó a el problema de “las motos que no respetan las señales, con varios ocupantes, sin cascos, etc. Tenemos que ir al fondo de lo que está pasando, porque cuando uno va al servicio de Urgencias del Perrando, se encuentra con los miles de personas que quedan con secuelas por los accidentes”.

“Hay que sentarse a trabajar en serio por el tema tránsito y basura. María Sara – donde se deposita – significa algo tremendo, por el daño ambiental que ahí se está generando. Tenemos que buscar otro lugar, y avanzar en la clasificación, no solamente en origen; es necesario organizarse y tiene que ver con la dignidad de las personas que trabajan en las cooperativas”, aseveró Néstor Fantín.

También consideró que “está el tema de la tracción a sangre, como la falta de vocación y voluntad política para que esto se termine”. Finalizó pidiendo el voto de los vecinos, diciendo que “esperamos el apoyo, acompañamiento. No tenemos experiencia en materia legislativa, pero tenemos ganas de ser la voz de los vecinos. Nuestro vínculo es con los vecinos”.

“Aspiro a una Resistencia moderna, donde puedan transitar con seguridad un niño, una madre o un adulto”.

Compartir