Capitanich, sobre los pases a planta: “Lo que no se hizo antes no se puede hacer con prepotencia”

El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a las críticas recibidas por la medida judicial que suspendió casi mil pases a planta aprobados por decretos no publicados durante los últimos meses. “No podemos repetir errores del pasado, la provincia necesita un ordenamiento razonable”, afirmó.

Jorge Capitanich

El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “hay que tener sensatez, racionalidad y administrar eficazmente los recursos”. Así se refirió a las críticas que recibió por impulsar una medida cautelar con una acción de amparo que suspendió los efectos de una serie de decretos del gobernador saliente Domingo Peppo, que establecieron alrededor de mil pases a planta, contrataciones y bonificaciones en distintas áreas del Poder Ejecutivo. Sobre las manifestaciones en su contra de la UPCP, afirmó: “me quieren hacer marchas como gobernador electo, lo tomo con humor”.

En declaraciones a FM La Radio, el mandatario electo señaló que “yo soy una persona racional, que quiere construir consensos, que quiere generar un proceso de reformas y de cambios de carácter estructural, que todos estemos de acuerdo. Empecemos a trabajar un sendero de solución de los problemas”.

“Si nosotros tenemos un exceso de personal vamos a tener dificultades para el financiamiento”, recalcó. En ese sentido, graficó que se proyecta que para el próximo mes de diciembre el déficit de la provincia del Chaco ascenderá a 5 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones se destinarán a pagar capital e intereses de la deuda pública. “Si tenemos insuficiencia de recursos para afrontar erogaciones actuales, si aumentamos las erogaciones vamos a tener más problemas”, aseguró.

Capitanich recordó que durante el último tramo de su mandato como gobernador se sancionó la ley 6.655 para terminar con la precarización laboral en el gobierno provincial y advirtió que “no sé cuáles son las circunstancias de cada uno de los organismos pero lo cierto es que el Estado tiene que tener una responsabilidad fiscal”. También recordó que cuando le tocó asumir en diciembre de 2007 debió hacerlo con una ley de mega pase a planta promovida por su antecesor luego de perder las elecciones.

Como contrapartida, ponderó que “en el Municipio de la ciudad de Resistencia, esto no va a suceder, está todo perfectamente ordenado, va a tener una transición impecable”. Así, aseguró que “tenemos que copiar esos métodos, no podemos repetir errores del pasado, la provincia necesita un ordenamiento razonable y todos los municipios, lo que no se hizo antes no se puede hacer con prepotencia, lo tenemos que hacer con diálogo y con racionalidad”.

Compartir