Altamira en el Chaco: “Vamos hacia la parálisis política del país y los partidos buscan acomodar a sus candidatos”

De visita la ciudad de Resistencia, donde conferenció sobre política actual y brindar un análisis de las últimas elecciones, el miembro fundador y dirigente del Partido Obrero estuvo en CIUDAD TV. Cuestionó duramente las políticas del gobierno de Mauricio Macri, sosteniendo que “ha producido un desastre para el país”, y remarcó las “políticas de agobio del capitalismo sobre América Latina”.

Jorge Altamira refirió que, más allá de su disertación en la noche de este jueves en Librería de La Paz, “este miércoles me invitaron a un barrio donde hubo mucha gente y un debate interesante”; sacando la conclusión de que “si en los gremios no hay controversias, se obstaculiza la capacidad de los obreros para actuar en el campo de la política. Por eso reivindico el principio de que se abran las puertas para discutir”.

Tras recordar los últimos actos electorales, dijo que “siempre sostuve que en la Argentina la gente razona el voto”, y acusó que “el gobierno de Macri, desde el estallido financiero hacia aquí, ha producido un desastre para el país. A partir de las PASO la situación empezó a empeorar y, por lo tanto, el nuevo gobierno cree que no ha tenido la responsabilidad de la situación. Se está confesando una especie de impotencia”.

Marcó luego que “ni la CGT ni la CTA ha realizado un reclamo salarial, y en lugar de eso sí han aceptado un bono de 5.000 pesos. Hemos vivido muchas experiencias complejas y esta es la más difícil de todas”; asegurando, como ejemplo a mencionar, “lo qué está pasando con los pueblos de América Latina, agobiados por las crisis capitalistas”.

Observó que a nivel macrismo, “interpreto que se ha agotado una experiencia política, porque un partido debe dirigirse a la población con un planteamiento político; este es un gobierno que a los dos años se cayó estrepitosamente”.

Considerando luego lo ocurrido en Córdoba, donde “el gobernador ha movido el aparato provincial a favor de Macri. Es la primera vez que veo que estando la industria automotriz parada, esa industria apoye al gobierno que la paralizó, esto habría que investigarlo. Hay que ver qué ocurre”.

Jorge Altamira no eludió señalar la performance del Frente de Izquierda que integró, y aclara que “tampoco se trata de la unidad de toda la izquierda.  Una alternativa política, primero es apreciada por su consistencia, y si a último momento permito que entre alguien, que antes no lo hacía, no se resuelven problemas históricos. Este país está en una decadencia fenomenal, tremenda”. Y dejó la idea de que “hay un tendencia, algo que va hacia…, pero no llegó”.

En cambio, insiste en que “vamos hacia la parálisis política del país, por eso ahora los partidos políticos están buscando acomodar a sus candidatos”, mientras que “otros se escudan en el sistema político para evitar responsabilidades, como el presidente del Banco Central”.

“Hay un derrumbe económico. Primero está el país, después está el gobierno, mientras los funcionarios se sacan la responsabilidad de encima, diciendo…yo no me equivoqué porque la intención era buena. No pueden ser juzgados por sus intenciones, sino por lo que produjeron”, finalizó Altamira.

 

Compartir