Aldo Leiva, diputado nacional electo: “Voy a acompañar el proyecto de Alberto, Cristina y Capitanich”

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, electo diputado nacional por el Frente Chaqueño, dialogó con RADIO CIUDAD y celebró los resultados de las elecciones generales del domingo, donde "hemos recuperado el Gobierno de la Nación". Comprometió todo su apoyo al proyecto que encabeza la dupla Fernández y su correlato en Chaco con Jorge Capitanich. Reconoció el complejo escenario, pero alegó que "el peronismo siempre ha podido poner al país en marcha".

Aldo Leiva dialogó con RADIO CIUDAD.

Para Leiva, la vuelta como Gobierno a Nación implica “un enorme compromiso para quienes militamos dentro del campo nacional y popular y, en lo personal, un desafío nuevo, con muchas expectativas y ganas, convencido de que de la misma manera que lo he hecho al largo de mi carrera política, con errores y aciertos, trataré de estar a la altura de las circunstancias para acompañar en todo lo que tenga que ver con el proyecto de Alberto (Fernández) y de Cristina (Fernández, de “Coki” Capitanich; y sin olvidarme nunca de mis orígenes, de General San Martín, la tierra que me vio nacer y me dio la posibilidad de ser cuatro veces intendente”.

Respecto de la intendencia, destacó: “Hemos podido revalidar título a nivel local y a cargo va a estar un joven profesional de San Martín, de 26 años que es uno de mis hijos. Y no hablo como padre sino como dirigente político y la verdad que como dirigente tengo una enorme expectativa también para que se continúe con la senda de crecimiento en General San Martín desde los últimos 15 años prácticamente”.

El complejo escenario desde el 10 de diciembre

En torno a la situación socio económica que encontrarán a partir del 10 de diciembre en el orden nacional, dijo: “Soy una persona para la que nada en la vida es fácil, todo requiere de esfuerzo, perseverancia, trabajo”.  y en el contexto político nacional donde heredamos una deuda externa monstruosa que ha sido para beneficiar a los grandes grupos económicos, amigos del Presidente, estamos heredando una pobreza enorme, una inflación galopante, una situación social muy complicada. Pero no es menos cierto que a lo largo de su historia el movimiento peronista ha estado siempre para enfrentar situaciones complicadas. Y privilegiando los intereses generales por sobre los particulares, los grupos concentrados de la economía ha podido poner el país en marcha”.

Compartir