SECHEEP: “Otro colapso sacó de servicio varios Centros de Distribución”

Fue el reconocimiento del titular del organismo energético provincial, José Tayara, ante la consulta de CIUDAD TV por los cortes de energía producidos este miércoles en horas de la siesta. El inconveniente duró 35 minutos. Mientras continúan los trabajos para la normalización del sistema en el Área Metropolitana, recordó el funcionario que “teníamos previsto para la siesta algunos cortes. Hicimos algunos, pero muy pequeños, porque avanzamos rápidamente. Aceleramos los trabajos”, observó.

José Tayara, presidente de SECHEEP, dialogó con "Agenda Circular".

Se volvió a repetir lo de ayer martes, y nos sacó de servicio varios Centros de Distribución de la capital y el interior. Ocurrió a las 15,35”, informó el presidente de Secheep, José Tayara, quien agregó inmediatamente que “a las 16 se terminó de conectar el último Centro, que es el N°6”.

Recordó el funcionario que “teníamos previsto para la siesta algunos cortes. Hicimos algunos, pero muy pequeños, porque avanzamos rápidamente. Aceleramos los trabajos”, observó.

Y anunció que “mañana jueves vamos a terminar de acomodar ese tema para dejarlo en forma óptima. Los trabajos que tenemos que hacer mañana los vamos a hacer, salvo que el tiempo nos diga lo contrario, porque está soplando viento sur”.

En cuanto al origen de los problemas habidos entre este martes y hoy miércoles, Tayara señaló que “todavía no detecta CAMMESA donde se generaron los problemas; se sigue estudiando y viendo cual fue la falla”; aunque consideró que “es típico de un sistema que se encuentra al máximo”.

Por último, reiteró que “tenemos una obra importante sin concluir, que hace cuatro años se encuentra paralizada, en la que la empresa contratista allá por el 2014, tenía un monto de obra de referencia con dólar a 9 pesos. Esa obra es para el Chaco y debe realizarse para terminar con los problemas”.

Compartir