Quieren que Educación distribuya libros de autores chaqueños en todas las bibliotecas de la provincia

El diputado radical, Alejandro Aradas, presentó un proyecto de ley por medio del cual propone que el Ministerio de Educación distribuya en las bibliotecas escolares del Chaco libros realizados por autores locales.

La iniciativa es la número 4227/19 y fue presentada el 22 de octubre último. El mismo consta de sólo dos artículos. El primero dispone que el Ministerio de Educación “distribuya en las bibliotecas escolares de la provincia, libros de autores chaqueños”. Mientras que el segundo establece que las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas al Presupuesto General del Ministerio de Educación.

“No es necesario decir que tan importante son los libros, basta con investigar un poco para darnos cuenta, toda religión está fundamentada en un libro, los grandes movimientos sociales se han dado a partir de un documento escrito, los grandes desarrollos científicos han ido evolucionando a partir de registros escritos, la cultura, la historia y las costumbre lugareñas la reflejan los libros”, recuerda Aradas al fundamentar el proyecto.

“El libro es definitivamente el invento más valioso de la humanidad y como tal es necesario que la literatura chaqueña este en las bibliotecas escolares, posibilitando a los escolares conocer que hay más allá del aula. Por ello consideramos de suma importancia que el Ministerio de Educación profundice la inversión en proveer y promover la literatura chaqueña para ampliar los conocimientos y la cultura regional”, indicó.

Compartir