Pases a planta: “Nuestro planteo judicial no es contra la gente y se revisará caso por caso”

El apoderado del Frente Chaqueño, Dr. Jorge Alcántara, aclaró cuestiones sobre la medida cautelar de no innovar que deja sin efectos pases a planta en el Estado provincial hasta tanto asuma el nuevo gobierno. “Hubo casos en que han hecho ingresar amigos al Estado provincial de manera incorrecta. La idea es revisar caso por caso”, remarcó.

Dr. Jorge Alcántara.

El letrado se refirió a la decisión del juez Civil y Comercial 21, Julián Benito Flores de decretar medida cautelar de no innovar contra el Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco debiendo suspenderse por el término de 45 días los efectos de los Decretos 3310/19, 3626/19, 3627/19 y 3680/19 y de los actos administrativos emitidos por el demandado entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de este año, mediante los cuales se disponen designaciones, bonificaciones, pases a planta, promociones y/o contrataciones de personal efectuadas hasta tanto asuma el nuevo el nuevo gobierno.

Advertisement

Al respecto, Alcántara recordó que la medida cautelar fue solicitada el viernes pasado, salió favorable este martes y notificaron hoy miércoles 30 al secretario general de Gobierno, Roberto Acosta.

“Nuestro planteo judicial no es contra la gente que le corresponde el derecho del pase a planta, esa persona a la que el Estado lo precarizó varios años y es lógico que le asista un derecho”, dijo.

“Por eso, destacó, queremos transmitirle tranquilidad a la gente que fue víctima por trabajar y que el Estado no lo haya regularizado en término, que tiene un derecho adquirido y serán respetados tratando caso por caso, luego de la asunción de Jorge Capitanich a la gobernación del Chaco”.

“Nuestra decisión de solicitar la medida judicial se basó en evitar los abusos. Existen Ministerios donde hay gente que te enterás que Juan Pérez trabaja con vos y decís no, no existe, y finalmente está en la nómina de sueldos. Los han incorporado el mes pasado, sin que esa persona haya pisado nunca un Ministerio”, manifestó el letrado.

Por último, el Dr. Jorge Alcántara detalló que, “hemos detectado muchísimos casos de funcionarios que están pasando a planta o que se han mejorado los sueldos, pasándose a otros sectores, por un festival de Decretos y nuestra idea es frenar eso también”.

“Hubo casos en que han hecho ingresar amigos al Estado provincial de manera incorrecta. La idea es revisar caso por caso”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir