Marcelo Angione: “Somos una opción diferente para Makallé, el pueblo está revolucionado”

El candidato a intendente de Makallé por Chaco Somos Todos, consideró en CIUDAD TV que hay 9 candidatos a ocupar el cargo en la localidad. Dijo que en su momento lo “echaron del Concejo Municipal por pensar diferente”, y que se siente con fuerza y ganas para trabajar por el pueblo. “Estamos atrasados 70 años y no le damos herramientas a los jóvenes para desarrollarse y crecer”, aseguró.

Marcelo Angione dialogó con"Agenda Circular", ya como intendente electo de Makallé.

“Son muy intensivos los días de trabajo que quedan; es bastante complicado y trabajoso, porque hay que salir a hablar con la gente, convencer, para lograr que te voten. Soy nacido en Tirol, pero criado en un paraje que depende de Makallé, que se llama Colonia Svriz”, explicó a modo de presentación.

“Hice toda la Escuela Secundaria recorriendo 12 kilómetros en bicicleta, la famosa ballona para terminar esa etapa de instrucción. Después de recibirme de profesor de Geografía, por cuestiones de la vida entré en una empresa privada, hasta que me dediqué a una profesión que me llena de orgullo y satisfacción, que es la venta de seguros”, reveló Marcelo Angione.

Explicó que en su empresa, “contamos con oficinas en Resistencia. Montamos una red de productores a la que nosotros asistimos, y asesoramos también a la gente que quiera contratar un seguro”. Reconociendo que  “hay un solo responsable de que me vuelva político, ya que nunca participé activamente. En el año 2015, el que hoy es presidente del Concejo, me convocó a participar en esas elecciones, y le dije que no; no veía que me podía provocar algo, incentivarme, el conectarme con la política. El doctor Marcelo me convenció, me dijo que podíamos hacer muchas cosas por el pueblo y veníamos con un gobierno de 18 años, desgastado. Me convenció, el pierde las elecciones y quedo yo como concejal”.

“Después me puse a trabajar intensamente y tenía un montón de ideas. La política no es como la actividad privada. Me acomodé a las circunstancias de la política, me pegué contra la pared un par de veces, y dejé la parte privada en manos de mi socio, mi hijo y mi sobrino, y me dediqué totalmente a la política. Me echaron del Concejo por pensar diferente, y volví con más fuerza y ganas de hacer cosas”, desarrolló sobre sus actividades.

Angione cuestionó que “el intendente que falleció hace poco, tenía sus formas de hacer las cosas. En la Municipalidad tenemos los recursos materiales, equipos, gente, y no se hacen las obras para que no se inunden los barrios. Vi los barrios cuando estaban con el agua en la rodilla y también cuando estaban secos, se empezó a trabajar, se hicieron algunas obras; era lamentable como algunas familias perdían sus cosas, pero era negligencia nuestra. Estamos atrasados 70 años, somos cabecera del Departamento General Dónovan, y tenemos un montón de recursos del Estado que no son utilizados; tampoco les damos herramientas para crecer a nuestros jóvenes”.

Reconoció también que “hay un problema laboral, pero nosotros lo acentuamos más, porque no creamos las condiciones necesarias para generar trabajo. Estamos buscando una Escuela Técnica para poder darles las herramientas a nuestros jóvenes y así puedan crecer. Tenemos el SENASA, un Consorcio Rural, otro Consorcio Caminero, la Autovía que es una salida importante”. Y se preguntó: “¿Cómo no podemos utilizar otras materias primas que podemos sacar?”.

Concluyó que “debemos empezar, el 10 de diciembre, todavía no se arrancó. Una de nuestras grandes luchas es por la falta de vivienda y no hay ente que no tenga responsabilidad sobre eso, que no hayamos tocado las puertas. Teníamos 126 viviendas, 25 planes, sin hacer y son 600 personas que podrían vivir un poco mejor. ¿Estamos todos locos?”.

Marcelo Angione recordó que en Makallé “hay 5.200 habilitados para votar, y por lo general vota un 80% o más. El pueblo está bastante revolucionado porque son muchas listas y candidatos a intendente somos 9”.

Y olvió a deslizar sobre las gestiones recurrentes en cargos políticos, asegurando que “tanto tiempo en el poder, en algunos lugares, desgasta y eso nos perjudica a todos. Estamos atrasados 70 años, y gran parte de la culpa es de este hombre (Juan Svriz), que llevaba muchos años en el poder”.

“Hay muchos pequeños y medianos productores y estamos queriendo evitar que los grandes vengan a aprovecharse de ellos”, señaló Angione, quien pidió el apoyo de la gente, mediante el voto.

“Creo que somos una opción diferente porque venimos con ideas nuevas y renovadoras. Un equipo de gente que va a arrancar en las distintas áreas, como educación, cultura, salud; queremos ser la opción de que el cambio se puede producir con nosotros. Una vez que asumamos, vamos a dejar que haya libre expresión en las otras fuerzas, cosa que ahora no ocurre y pido la oportunidad para lograr los objetivos trazados que tenemos desde el 2015. Fuerza y convicción no nos faltan”, finalizó.

Compartir